Toma color el predio de la Sociedad Rural
Es intenso el trabajo por estas horas en el amplio predio de la Sociedad Rural de Balcarce en la avenida Centenario donde se ultiman detalles para la apertura mañana de una nueva edición de LA NACION Ganadera, que en esta oportunidad contendrá además a la Expo Balcarce, muestra industria, comercial y de servicios.
Ayer comenzó el ingreso de los bovinos de las razas Angus, Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus -se estiman unas 500 cabezas- que participarán de las distintas juras en las dos pistas habilitadas para tal fin por lo que trabajaba a todo ritmo el personal encargado de la admisión de los ejemplares.
En el caso de las tres primeras razas, los mejores exponentes serán elegidos el jueves y las dos restantes competirán el viernes.
Asimismo, en los espacios al aire libre y cubiertos los expositores están armando sus stands, anticipándose una fuerte presencia de maquinaria agrícola.
Asimismo, mañana se producirá la apertura de la muestra. Habrá un remate televisado con 2.000 cabezas de invernada y por la tarde, desde las 15, en la Pista de Ventas, tendrá lugar el remate de vientres seleccionados donde hay anotados unos 500 animales. La subasta estará a cargo de la consignataria Alzaga Unzué y Cía, con la colaboración de la consignataria de hacienda Horacio San Martín y Cía. S.A.
Al día siguiente se desarrollará la inauguración oficial con autoridades e invitados especiales.
CABAÑAS BALCARCEÑAS
En LA NACION Ganadera, cinco serán las cabañas balcarceñas que estarán compitiendo con ejemplares de primer nivel. En Angus lo harán «El Volcán», Inambú, «Don Avelino» y «El Cerro» mientras que en Hereford interviene «Santo Domingo» de la familia de la Tour.
