Telechea alcanzó los cien partidos en Primera
Una noche con distintas sensaciones para el balcarceño Fernando Telechea. El delantero de Patronato alcanzó la cifra de 100 encuentros en Primera División A. Se despachó con un gol de alto calibre. Sin embargo la jornada no fue redonda. "Me voy enojado", confesó, a la salida de vestuarios después del empate en dos tantos ante Sarmiento de Junín.
El artillero del "Santo" entendió que dejaron pasar un partido determinante ante un rival directo. "Se nos escapa un partido que era fundamental. La realidad es que tenemos que estar tranquilos, pensar en el encuentro que viene porque el que pasó ya no lo podemos ganar y hay que olvidarse", indicó.
Patronato sacó ventaja en dos oportunidades. Sin embargo no pudo sostener la diferencia. "Estamos pasando esos momentos donde no sabemos aguantar", se lamentó. "Creo que vamos a salir. El grupo está bien y eso nos va ayudar a ganar el próximo fin de semana en a Córdoba", presagió.
Telechea fue autocrítico y reconoció que pagaron un precio muy elevado por no haber capitalizado las situaciones que se le presentaron de contragolpe para bajar el martillo. "La realidad es que tuvimos dos, tres situaciones cuando estuvimos en ventaja y no pudimos aprovecharlas. Después vino esa jugada que les rebota a ellos, les queda nuevamente la pelota y nos hacen el gol", se lamentó.
En un partido donde reinó la paridad, los detalles prevalecieron y quedaron expresados en el marcador. "Los detalles son una consecuencia de todos, desde el número uno hasta el número once. Acá no hay que ponerse a buscar ningún culpable ni nada, sino que simplemente tenemos que hacernos cargo del momento. Somos un equipo que está entrenando todo más allá que no nos están saliendo las cosas. De todos modos estamos tranquilos porque confiamos mucho en nosotros", subrayó.
Por otro lado, Telechea mencionó que el resultado caló hondo. "Estamos golpeados porque teníamos los tres puntos en el bolsillo. Que se escape de esta manera duele. Tenemos que seguir pensando en positivo y asimilar los golpes que estamos teniendo. Seguramente cuando logremos la permanencia el desahogo va a ser mucho mejor".
Con el marcador de ayer Patronato elevó a nueve partidos sin poder celebrar una victoria. "Pesa este momento porque no podemos sumar de a tres, porque somos un grupo que no merecemos esta situación. Somos un grupo que nos esforzamos al ciento por ciento todas las semanas. Que no encontremos la victoria duele. Por momentos soy reiterativo, pero tenemos que seguir para adelante y debemos seguir pensando en positivo", concluyó el goleador.