Tecnología interconectada y sustentabilidad,  los pilares de John Deere en la Expo de Palermo

Tecnología interconectada y sustentabilidad,  los pilares de John Deere en la Expo de Palermo

Horacio Cebrián (izquierda) y Nicolás Cabeza, asesores comerciales de Chaye Hnos.

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- Las imponentes máquinas agrícolas dominan uno de los amplios pabellones de La Rural ante la mirada de miles y miles de almas que hasta el domingo 28 disfrutarán de la muestra. La verdadera revolución tecnológica se aprecia en cada uno de los implementos. Argentina se va adaptando con celeridad a los nuevos vientos de cambio que soplan con el objetivo de proveer alimentos a un mundo que aumenta su demanda. Y para ello, la maquinaria agrícola tiene un protagonismo clave.

Un ejemplo de ello es John Deere, que despliega su potencia innovadora en un impactante espacio en el cual sus concesionarios oficiales tienen su propio lugar para recibir a clientes e interesados en las novedades de la empresa. Chayé Hnos., con casa central en Balcarce, es uno de los representantes de la marca desde hace veinte años que va expandiendo su zona de influencia con nuevas agencias en los últimos tiempos.

APUESTA A SEGUIR CRECIENDO

Horacio Cebrián, asesor comercial de la firma local, reconoció que esa expansión comercial «va de la mano con el respaldo que brinda John Deere, los desafíos que asume Chayé Hnos, los profesionales que la integran y de los clientes. Hay una apuesta permanente de la firma para continuar creciendo y ofreciendo el mejor servicio de venta y post venta. Y uno, como asesor comercial, al igual que el resto del equipo de trabajo, dando lo mejor para continuar por esta senda».

Con respecto a la realidad que atraviesa el mercado de la maquinaria agrícola, dijo que «la financiación existente está favoreciendo los negocios».

En ese sentido apuntó que el productor «no discute la calidad del fierro sino que apuesta a la conectividad remota, la cual está adoptando en sintonía con la evolución del mercado. Hoy desde un teléfono celular podés monitorear el funcionamiento de aquella máquina que está conectada al centro de monitoreo».

Remarcó Cebrián que Chayé Hnos. hace mucho hincapié en el servicio de post venta para lo cual hay «un equipo de profesionales preparado para atender la demanda».

Por último señaló que «el parque de  maquinaria agrícola se ha renovado y mucho en el último tiempo. Si el campo anda bien, y el clima y el crédito acompaña, el productor vuelve a invertir».