Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

TC: Mangoni segundo en la Copa de Oro

TC: Mangoni segundo en la Copa de Oro

El Turismo Carretera disputó en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa, la anteúltima fecha del campeonato 2023, que se encuentra en las instancias definitorias ya que solo queda una fecha para conocer al nuevo campeón de la máxima categoría del automovilismo argentino.

En lo que respecta a la actividad para los pilotos locales, Mangoni pudo cerrar un buen fin de semana, ya que quedó 2º en la Copa de Oro y le pudo acortar unos puntos al líder, que es Mariano Werner. Mangoni comenzó 9º en la clasificación y pudo recuperarse en la tercera serie donde alcanzó el 3º lugar; en tanto en la final que quedó en manos de Todino, el piloto del JP Carrera finalizó 9º.

Por su parte, Diego Ciantini en la clasificación fue 10º, mientras que en la primera batería no tuvo una buena performance y se ubicó en el último lugar, 16º. En la final no pudo rendir de la manera en la que esperaba y finalizó 31º quedándose ya si posibilidades de ingresar a la Copa de Oro por medio del sistema de los tres de último minuto.

El ganador de la carrera fue German Todino, con el Dodge que le atiende el equipo Maquin Parts. Juan Martín Trucco fue puntero durante 125 kilómetros y German Todino, solo punteó los últimos 404 metros de la final, pero esa referencia le sirvió para quedarse con el triunfo en la 14ª. fecha del calendario 2023 del Turismo Carretera.

Fue una última vuelta apasionante con un duelo directo entre ambos pilotos prevaleciendo el de Rivera luego de que éste aprovechara una circunstancial maniobra de Trucco para adelantarse y lograr una pequeña ventaja que le permitió adueñarse de la punta y culminar adelante.

Segundo, finalmente, arribó Juan Martin Trucco y el último escalón del podio lo completó el piloto Marcos Landa con el Torino, luego de haber superado un ligero despiste que le hizo perder varios lugares, que fue recuperando a partir del excelente balance de su auto y con exquisitas maniobras.

El puntero de la Copa de Oro, Mariano Werner, pudo terminar en la 15ª. posición en la final y no obstante, mantener la punta aventajando al ahora segundo, Santiago Mangoni, por 39,5 unidades cuando falta solo una fecha, que se correrá en Villicum, San Juan, el próximo 3 de diciembre .

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 25 de junio de 2025

Nº 7240

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Martha Esther Moyano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: Barrio luz y Fuerza N° 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Tomas Ricardo Mandiola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 10. Casa de duelo: calle 39 esquina 56 Nº 1556. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Horacio Palomino (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: calle 15 Bis N° 159. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gerardo Eugenio Casimiro (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 11. Casa de duelo: Los Pinos. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Alberto Mansilla (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 15. Casa de duelo: 13 N°135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MARÍA AMELIA MANCINO ("TOTA") (q.e.p.d.).

Falleció el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Gracias por ser guía en nuestros caminos, por tu coraje, tu esfuerzo, tu bondad y la ternura de tu protección. Te amamos y te extrañaremos por siempre: Tu hija Claudia Waslet, tus nietas Rosario Picard, Eugenia Picard, Victoria Sáenz, Julia Sáenz y tu hijo político Mateo Heras. Sus restos serán despedidos en una ceremonia familiar. Te esperan Ana y Hugo con amor. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

CESAR GUSTAVO ETCHEVERRIA (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Mar del Plata. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Horacio Santoianni (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 10. Casa de duelo: calle 39 e/ 124 y 126 S/Nº. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.