TC: Mangoni involucrado un serio accidente

TC: Mangoni involucrado un serio accidente

La imagen del grave accidente sufrido por Santiago Mangoni en abril de 2017 en el autódromo de Olavarría volvió a flotar ayer en el circuito de San Nicolás, donde tuvo lugar la 13ª fecha del campeonato de Turismo Carretera, tercera del play off.

A dos vueltas del final, y a poco de un relanzamiento, el Chevrolet de Mangoni hizo un trompo en plena curca tras un toque de Marcos Landa, según lo refirió el piloto, y allí quedó "regalado" en medio de la pista. Algunos pudieron esquivarlo, pero recibió un fuerte impacto de parte de Gabriel Ponce de León. Los autos quedaron muy dañados, por fortuna los pilotos ilesos.

Así, de la peor forma, terminó una interesante carrera que venía desarrollando Mangoni, quien estaba 12° sumando puntos que lo mantenían matemáticamente en la lucha por el título. En las pruebas de clasificación había sido 18° y 6° en la final.

El JP Carrera tendrá que trabajar mucho para recuperar el Chevrolet del balcarceño, por los daños sufridos especialmente en la parte trasera, pensando en la próxima presentación, el 19 de noviembre en Toay.

En la Copa de Oro el balcarceño cayó al 7° puesto, con 81,50 puntos. El nuevo líder es José Manuel Urcera con 135 unidades, le siguen Mariano Werner con 134, Agustín Canapino con 117,50, Jonatan Castellano 98,50 y Esteban Gini 90,50. En el torneo anual quedó 4° con 369,50 puntos. Delante se ubican Canapino 399,50; Werner 388,50 y Urcera 386,50.

CIANTINI 17°

Por su parte Diego Ciantini desarrolló una final de menor a mayor, ganando algunas posiciones para finalmente ubicarse 17°. En las pruebas de clasificación se había ubicado 26° y en la serie quedó 7°.

En el campeonato anual está 23°, con 203,50 unidades.

POLEMICO FINAL

El final de la carrera tuvo bastante polémica. En la última vuelta Werner pudo superar a Urcera y cruzó la meta en primer lugar. Pero los comisarios deportivos lo sancionaron por haber desarrollado la superación pisando un sector de un sobrepiano que no estaba permitido utilizar. Canapino con un problema mecánico se retrasó y terminó 19°. En consecuencia, el podio quedó integrado con Urcera, Werner y Juan Cruz Benvenutti.