Suspenden en el Hospital las visitas y acompañantes de pacientes internados
Mientras ayer, el Gobierno bonaerense aprobó un protocolo para el ingreso a los centros de salud de acompañantes de personas internadas con Coronavirus o sospecha de tener la enfermedad, que busca “evitar la soledad y angustia que podría producir en las personas afectadas el distanciamiento físico de sus seres queridos en condiciones críticas y con frecuencia dolorosas”, en el Hospital se anunció la suspensión de las visitas y acompañantes de pacientes internados en el único efector de salud de la ciudad.
La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” informó que desde el día de ayer quedaron suspendidas las visitas y permanencia de familiares en las habitaciones de las personas internadas en el centro asistencial”.
Esta medida se indicó, se adopta juntamente con el Comité de Enfermedades Respiratorias (CER) en función de la situación epidemiológica que atraviesa el Municipio. Uno de los argumentos de esta determinación es que, por ejemplo, como ha sucedido en otros centros sanitarios, fueron familiares asintomáticos los que han traslado el virus al paciente. Por ello, se pretende evitar una situación de esas características.
Del mismo modo, se adelantó que se trata de una normativa que se extenderá hasta tanto disminuyan los contagios en la ciudad.
No obstante, se aclara que se evaluará cada caso en particular y habrá excepciones según lo disponga el jefe del área en cuestión.