Shalom Lescano citada para correr el Sudamericano U18

Shalom Lescano citada para correr el Sudamericano U18

Mediante el boletín informativo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Asociación Atlética Balcarce recibió la confirmación de que la última campeona nacional en los 1.500 metros llanos y en los 2.000 metros con obstáculos, Shalom Lescano (CACCE), fue citada para formar parte del equipo que nuestro país presentará en el Campeonato Sudamericano U18 de Pista y Campo. El mismo tiene fecha a realizarse los días 24, 25 y 26 de septiembre en Encarnación, Paraguay.

Los dos campeonatos nacionales obtenidos el pasado fin de semana por Lescano en Posadas, Misiones, y la regularidad en las marcas que había conseguido en torneos anteriores, le abrieron las puertas a esta citación tan esperada por la joven balcarceña. En esta oportunidad, participará representando a la CADA, a la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) y a la Asociación Atlética Balcarce (AAB), en la prueba de los 2.000 metros con obstáculos.

Cabe destacar que en la actualidad Shalom Lescano se encuentra ubicada en el tercer lugar del Ranking Sudamericano 2021 en categoría U18, con una marca de 07' 24'' 86, lograda el pasado 15 de agosto en Mar del Plata, donde se desarrolló del Campeonato Provincial U18.

Por último desde la Asociación Atlética Balcarce felicitaron a Shalom "por todo su esfuerzo, dedicación y los logros obtenidos producto de ello. Nos enorgullece enormemente poder contar una vez más con una atleta balcarceña en torneos internacionales, ya que desde la creación de nuestra institución en 2009, Shalom se transforma en la tercera atleta local en llegar a estas instancias decisivas".