"Será una nueva etapa de aprendizaje"
El joven piloto Nahuel Di Cicco sigue avanzando en su corta pero fructífera campaña en el automovilismo deportivo. Tras el debut en 2014 en el Karting Regional, tuvo un destacado desempeño en 2015, donde alcanzó el subcampeonato en la especialidad 110 c.c.
Con el permanente apoyo de su familia y el aporte de la experiencia de su tío Andrés, el año pasado dio un paso adelante con su incursión en la Clase 1 de la Monomarca, su primera aparición en autos con techo. Los buenos resultados impulsaron al grupo que lo acompaña a afrontar otro desafío y es así que resolvieron que en 2017 estará participando en la Clase 2 de la Monomarca del Atlántico, precisamente con el Fiat Uno con el que participara su tío Andrés.
Sobre su aparición en la Monomarca recordó que "habíamos hecho un buen campeonato en el karting y pensamos que podíamos dar un paso adelante. Así surgió la oportunidad de estar en la Mo-nomarca, formando dupla con Mateo Valencia, con el auto aportado por ellos y la atención de mi tío en el motor".
"En el debut del auto el año pasado estuvo Mateo en las dos carreras porque consideramos que a mí todavía me faltaban vueltas de trabajo arriba del auto. Después de esa carrera fuimos a probar con el Fiat Uno de mi tío y fue muy importante porque es un auto con otra potencia, exige otro manejo y eso me valió de mucho a la hora del debut en el 128", comentó Di Cicco.
Respecto del balance que hace de las tres carreras en las que estuvo presente afirmó que "estoy muy conforme, el balance es positivo. Logré adaptarme rápido al auto y en la primera carrera terminé 2°, un resultado que no pensamos que se podía alcanzar tan rápido. Después en Dolores también anduve bien y terminé 3° y en la última tuve que abandonar por la pinchadura de una goma. Fue una parte de esta etapa de aprendizaje, donde uno va tomando experiencia apara lo que vendrá".
TEMPORADA 2017
El paso por la Clase 1 de la Monomarca del Atlántico quedó atrás y ahora el objetivo está puesto en el próximo campeonato, participando en la Clase 2. "Teníamos previsto que este año nos pasábamos a la Clase 2, con el Fiat Uno de mi tío Andrés. Ya se viene trabajando en el auto y la intención es hacer algunas pruebas en Mar del Plata, para mejorar la puesta a punto. Estamos un poco pendientes de lo que pase con el tiempo. En los últimos fines de semana ha hecho bastante calor y no queremos exigir al auto en esas condiciones. Por eso en cuanto se dé la posibilidad de un fin de semana donde las temperaturas sean más bajas estaremos probando".
La atención de la planta motriz será responsabilidad de Andrés Di Cicco y se gestiona la participación de Mario Sancio en lo que tiene que ver con el chasis.
En cuanto a las expectativas con las que enfrenta esta nueva etapa, el joven Nahuel afirmó que "es un período de aprendizaje. Voy a ingresar a otra categoría, con otro reglamento, muy competitiva, por ahí no con tantos pilotos pero todos con experiencia, algunos campeones y yo sólo voy a intentar no cometer errores, hacer las cosas lo mejor posible y tratar de superarme carrera tras carrera".
Confirmó la presencia en el arranque del campeonato y como ocurre con la mayoría de los pilotos la continuidad está vinculada estrechamente al presupuesto, aunque destacó que la intención es estar durante todo el torneo.