Seguridad, prevención y recursos

Seguridad, prevención y recursos

Continuando con la ronda de encuentros, la seguridad fue el tema abordado en esta oportunidad por la Mesa Agropecuaria local, conformada por representantes de la filial local de Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural de Balcarce, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce, Círculo de Veterinarios de Balcarce, Asociación Agricultores Unidos de Balcarce, Sociedad Rural Argentina y Coninagro, con los responsables de conducir el Comando de Patrulla Rural de la Policía Bonaerense, el subcomisario Carlos Lugo y el jefe del Gabinete de Prevención, capitán Jorge Cerezuela.

A través de un comunicado, la Mesa Agropecuaria informó que los miembros de la fuerza policial destacaron que actualmente cuentan con una estructura operativa más apta para prevenir y combatir el delito en virtud de que el gobierno bonaerense les entregó patrulleros -siete- y equipamiento. Pero a su vez, los uniformados pusieron el acento en una cuestión central y es poder contar con la permanente colaboración de los productores al momento de advertir hechos sospechosos e ilícitos para que los comuniquen de inmediato y de esa manera actuar con mayor eficiencia.

Uno de las cuestiones centrales que mantiene alerta a la Policía Rural es, se señaló, el accionar de los llamados “galgueros” (sujetos que salen a la caza de liebres por caminos y campos con perros galgos, haciéndolo en la mayoría de los casos sin ninguna autorización y/o provocando ilícitos). Para ello, la fuerza policial está llevando a cabo constantes controles vehiculares lo cual ha permitido secuestrar presas y armas de fuego, además de aprehender a quienes infringieron la ley.

En ese sentido, se dejó en claro que el Comando de Patrulla Rural y el Municipio trabajan en forma mancomunada para avanzar en la instalación de cámaras de seguridad, que deberán integrarse al Centro de Monitoreo local. La prioridad está puesta en los accesos a una serie de caminos rurales.

RECURSOS

Otro de los temas tratados en la reunión fueron los recursos humano y logístico. El subcomisario Lugo y el capitán Cerezuela detallaron que además de la base que funciona en avenida Centenario y calle 55, cuentan con destacamentos en las localidades de Napaleofú, Ramos Otero y San Agustín en los cuales se desempeñan 49 uniformados. A su vez cuentan con siete patrulleros, recientemente entregados por la Provincia, y un moderno equipo que permite tener una comunicación eficiente.

PEDIDO

Las autoridades policiales insistieron ante los miembros de la Mesa Agropecuaria sobre la importancia que adquiere que la denuncia se efectivice en forma inmediata porque cuando ésta no se hace les impide actuar con celeridad y de manera preventiva.

En el cierre del cónclave, las partes se comprometieron en trabajar coordinadamente “en función de una mejor seguridad en la zona rural”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.