Se puso en marcha el Centro de Capacitación metalúrgica
Ya está en marcha en la sede de la EEST Nº 1, el Centro de Capacitación Metalúrgica
Con la participación de treinta alumnos mayores de 18 años se inició el pasado lunes esta capacitación que pretende brindar conocimientos a personas que puedan incorporarse al mercado laboral.
Esta propuesta surge merced a de un convenio tripartito entre la Subsecretaría de Producción y Empleo, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich" y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA).
La iniciativa surgió tras gestiones realizadas desde el Ejecutivo para que jóvenes y adultos se puedan incorporar a la industria metalmecánica y de esa manera satisfacer una demanda del sector.
Este centro contará con un ciclo de cursos teóricos y técnicos que se dictarán los lunes y miércoles, de 18.40 a 21.40, en el sector de taller del establecimiento de enseñanza técnica.
El director del colegio, Juan Carlos Lupo, explicó que el programa tendrá continuidad durante 2017 con diferentes iniciativas como soldadura, tornería, instalaciones hidráulicas y neumáticas.
Vale destacar que la instancia de capacitación cuenta con un esquema que favorece el progreso de un modelo formativo basado en el desarrollo de capacidades y habilidades que los participantes pondrán en juego en situaciones reales de trabajo, para resolver los problemas del área donde se desempeñan.
El objetivo de este tipo de cursos es actualizar conocimientos del oficio, generar mano de obra calificada y contribuir con ello al fortalecimiento de la industria metalúrgica local.