Se presentó oficialmente el Torneo Ciudad de Balcarce "Javier Vallina"

Se presentó oficialmente el Torneo Ciudad de Balcarce "Javier Vallina"

En el predio de Racing Club, se llevó a cabo ayer por la mañana, la presentación oficial de la 17a. edición del Torneo Ciudad de Balcarce "Javier Vallina". Los organizadores del certamen de fútbol infantil, Manuel Vidal, Manuel Madrid y Sebastián Laforgia, brindaron detalles de lo que será el certamen que comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el domingo 29 del corriente y contará con la presencia de equipos de AFA, de la zona y de la ciudad.

"Para nosotros es una alegría presentar la décimo séptima edición del Torneo Ciudad de Balcarce "Javier Vallina" y lo hacemos acá en el predio del club porque es el lugar que lo nuclea", expresó Vidal quien además aseguró que "esta es una edición donde van a participar más de 60 equipos y alrededor de 1.500 chicos, algo que nos supera desde lo emocional y nos genera mucha alegría, ver cómo año tras año el torneo va creciendo y eso habla de lo bien que está organizado y de la buena impresión que dejamos y hace que más gente quiera participar".

5 CATEGORÍAS MÁS DE MIL CHICOS

En cuanto a la parte deportiva, los partidos comenzarán a las 11:30 y se extenderán hasta las 23:30 donde en las distintas canchas que posee el predio "Juan Carlos Gentile" jugarán las cinco categorías participantes. "Este año la categoría principal es la 2011 que va a contar con 22 equipos, los cuales van a jugar en cancha de once, al igual que la 2012 que va a tener 17 equipos. También habrá categorías en cancha de 9 como son las 2013, 2014 y este año a partir del día jueves vamos agregar la categoría 2015 que va a participar con una cancha especial para seis jugadores y nuestro deseo era poder incorporar una categoría más chica para darle participación a los chicos de escuela".

Al igual que en las otras ediciones, el Ciudad de Balcarce contará con la presencia de clubes de AFA que en este caso serán: "Vélez, Lanús, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, sumamos a Talleres de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y nos vuelven a acompañar equipos de la zona como Mar del Plata, Lobería, Ayacucho, Miramar, Necochea, Tandil, Quequén y equipos locales y para nosotros eso es materia de orgullo. porque estamos contentos de recibir a chicos de distintos lugares del país y el certamen se está haciendo muy federal", destacó el profesor y a su vez admitió que "por eso esperamos el inicio con muchas ansias, expectativas y ganas porque trabajamos para brindarle a los chicos lo mejor y sobre todo resaltando que queremos hacer un torneo de calidad y no de cantidad".

Asimismo, resaltó que "estamos muy felices porque es algo que este grupo de gente elegió hacer, porque nos tocó vivirlo desde adentro y sabemos lo que representa y lo que queda en la memoria de un chico jugar este torneo, entonces ese es el impulso que nos lleva a organizarlo y no solo a superarnos año tras año, sino también ofrecer un buen trato humano a los clubes y eso es lo que hace que quieran volver". En esa misma línea reforzó en que "la pelota puede entrar o no, podés tener un buen resultado o no, pero a la larga lo que queda es la experiencia en los chicos y eso es lo que se llevan y te lo hacen saber por las redes sociales".

A partir del domingo, los distintos planteles comenzarán a llegar a la ciudad y como ya es tradicional, varios de ellos se alojarán en distintas casas de las familias de la "Academia".

"Los equipos que vienen de AFA se vuelven a alojar en casas de familias y por eso le reiteramos el agradecimiento a cada uno de ellos y el resto de los equipos se alojan en distintas instituciones de la ciudad", aseguró Madrid quien además reconoció que "nos elijan los equipos para nosotros es importante porque no es un mes más, enero en el fútbol infantil dentro de AFA es un mes donde los clubes se toman vacaciones y están sin actividades, sino que también eligen volver a entrenar donde la mayoría está de vacaciones y por eso es un doble reconocimiento que sentimos y un doble orgullo, porque no es sencillo y toman al torneo como un impulso".

REFORMAS EN EL PREDIO

Por su parte Laforgia se refirió a la parte institucional y a los trabajos que se han realizado en el predio deportivo. "El predio una vez más luce de forma espectacular y nosotros creemos que esta es la forma en la que tiene que estar y estamos muy orgullosos de eso porque es lo que hace que todos quieran venir. Trabajamos mucho en la iluminación, piso, pintura y este año incorporamos un kiosco y quincho para brindar un mejor servicio. Por eso desde lo institucional estamos muy contentos por todo el trabajo que se ha realizado". Cabe destacar, que durante la semana que dura el certamen son alrededor de 90 personas las que trabajarán (rotándose) dentro del predio para que todo salga de la mejor manera y se viva una verdadera fiesta.

En cuanto a la entrada tendrá un costo de $300 y el estacionamiento será de $200.