Se hisoparon residentes y personal de un geriátrico privado

Se hisoparon residentes y  personal de un geriátrico privado

La Dirección del Hospital Municipal «Dr. Felipe A. Fossati» informó  que ayer en horas del mediodía se tomó intervención en el Hogar para personas mayores ubicado en calle 23 entre 18 y 20, debido a la aparición, en las últimas semanas, de casos de Covid-19, varios de ellos sintomáticos, y a un fallecimiento.

El director del nosocomio, doctor Antonio Dojas encabezó el operativo acompañado por personal de la Dirección de Inspección General y de la Dirección de Familia y Discapacidad.

Además de disponerse el hisopado de todo el personal y de los residentes, se hizo una verificación del lugar. Tras ello, se labró la correspondiente acta de inspección. 

ULTIMO PARTE

En cuanto al parte diario dado a conocer ayer por el Comité de Infecciones Respiratorias, el mismo dio cuenta de 31 nuevos casos positivos y un fallecimiento.

El total de casos contabilizados llegó a 1.238 de los cuales 349 eran activos, 156 activos por criterio clínico epidemiológico, 713 sumaban las personas recuperadas y 20 eran las personas que perdieron la vida a consecuencia del virus.

Por otra parte, la cantidad de aislados ascendía ayer a 1.680 mientras eran 125 los casos sospechosos a la espera de los resultados de sus respectivos hisopados.