Se habilitó el desvío paralelo al puente del Arroyo Malacara en la ruta 55

Se habilitó el desvío paralelo al puente  del Arroyo Malacara en la ruta 55

Quedó habilitado ayer el desvío paralelo y aledaño al puente de la ruta 55 sobre el arroyo Malacara.

La ejecución de esta alternativa se realizó en conjunto por la Dirección de Vialidad de la Provincia, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, la Dirección Provincial de Hidráulica y la Municipalidad y tuvo lugar a partir de problemas estructurales en el puente, ubicado en el tramo comprendido entre los accesos a las localidades de Los Pinos y San Agustín.

Ante la necesidad de circulación se generó este desvío para brindar transitabilidad hasta tanto se dé solución definitiva al problema del puente.

El administrador de Vialidad, Raúl Costantino, comentó que «habilitamos la variante aledaña y paralela al puente para brindar mayor seguridad a quienes recorren esta zona, con el objetivo de no interrumpir el tránsito y garantizar circulación en el lugar».

Respecto a los trabajos realizados, como se ha venido informando, desde hace unas semanas el municipio comenzó con tareas de limpieza en el sector; mientras que Hidráulica aportó caños. Por su parte, Vialidad realizó la movilización de equipos y diagramó la disponibilidad de los materiales necesarios para la construcción del desvío, así como la señalización del mismo.

Es de destacar que tras la colocación de los tubos, de un metro de diámetro, sobre el curso del arroyo se realizó el relleno del terreno con tierra, tosca y por último fresado de asfalto, sumándose por último guard rails en ambos lados del tramo y la correspondiente cartelería.

El desvío tiene un ancho que permite la circulación sin inconveniente de vehículos en ambas manos

Vale recordar que la Dirección de Vialidad recomienda a los vehículos transitar con precaución por el sector, respetando los límites e indicaciones de la señalización preventiva e informativa.