Se firmó un convenio con la Provincia para hacer mejoras en 12 kilómetros de la ruta 77
Se formalizó ayer de manera remota la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad local. A través de una teleconferencia, el titular de esa cartera, Javier Rodríguez, y el intendente Esteban Reino dieron cumplimiento al acuerdo de Desarrollo Rural para de esa manera proveer de materiales y herramientas para la mejora de caminos rurales.
El pasado 30 de agosto, la Comuna presentó ante al mencionado Ministerio una nota solicitando un subsidio para llevar a cabo el proyecto de obra “Estabilizado en tramo inicial de la ruta provincial 77”.
Evaluada la solicitud, la cartera que conduce Rodríguez confirmó que aportará algo más de 18 millones de pesos, con carácter de subsidio bajo el régimen del Decreto N° 1.037/03, para desarrollar los trabajos en un tramo de casi 12 kilómetros, desde la avenida Virgen de Luján.
La Comuna, se informó, tendrá a su cargo la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de la obra realizada, siendo responsable de su mantenimiento y conservación posterior.
Los trabajos incluirán el reperfilamiento y la conformación del tramo inicial de la mencionada ruta, en una longitud de 11,6 kilómetros. Se colocará granza en los primeros 500 metros, desde Virgen de Luján, y luego se compactará sobre el resto del tramo de manera uniforme una capa de 20 centímetros. A esto se le sumará que en un ancho de 5 metros se hará un estabilizado con arena en descomposición de cantera.
También se construirá un puente con sistema premoldeado modular y se colocarán tres filas de tubos de 80 centímetros de diámetro en aquellos lugares donde es necesario asegurar el escurrimiento del agua de acuerdo a los cauces naturales, a los fines de evitar posibles formaciones de pantanos.
IMPACTO
El ministro Rodríguez dijo que “estos convenios son muy importantes para cada uno de los distritos, pero también tienen una particular importancia para la Provincia porque tienen un impacto social en todo el interior bonaerense mejorando los accesos a escuelas y centros de salud, como así también, impulsan la producción local y regional, permitiendo un desarrollo integral y más igualitario en todo el territorio”.