Saltan una reja, rompen una ventana y roban en una casa
La triste noticia sobre el fallecimiento de un ser querido obligó al matrimonio a adelantar su regreso a la ciudad, de la cual se habían ausentado en la mañana del sábado. Pero ese dolor se multiplicó luego cuando al retornar a su hogar advirtió que habían ingresado ladrones a la casa.
Los damnificados fueron Roberto Melita y su mujer, domiciliados en la calle 21 número 1040, entre avenida Suipacha y 34, quienes hace ya dos años habían sufrido otro hecho de similares características.
EL HECHO
El ilícito fue descubierto ayer al mediodía. Relató Melita a El Diario que "nos fuimos el sábado por la mañana, alrededor de las 8, para regresar hoy (por ayer) en horas de la tarde. Lamentablemente falleció un familiar cercano por lo que tuvimos que anticipar la vuelta a Balcarce. Y a eso le sumamos la desagradable sorpresa por el robo perpetrado en nuestra casa".
Las rejas que tiene colocadas la vivienda en el frente no fueron obstáculo para que los desconocidos decidieran cometer el robo. Barretearon una pequeña persiana de madera y luego abrieron la ventana, pudiendo así acceder al interior del living.
"Apenas bajamos del automóvil sospechamos que algo no estaba bien. Cuando ingresamos nos encontramos con la desagradable novedad. Un tremendo desorden en las distintas dependencias de la casa", comentó Melita quien pasadas las 17 aún se veía imposibilitado de ordenar las cosas porque no habían llegado los peritos de Científica de la Policía.
Según señaló, los ladrones se apoderaron de dos televisores color, una computadora y otros objetos de menor valor. En su desesperada búsqueda de dinero y otros objetos más valiosos es que cometieron un generalizado desorden en las habitaciones, la cocina y el living.
"Es un día muy triste", afirmó el padre de Javier, quien fuera subsecretario de Deporte de la anterior gestión de Gobierno municipal. "Siento impotencia y bronca. Los bienes materiales se reponen, pero más triste hubiera sido si ingresaban cuando nosotros estábamos dentro de la casa", añadió.