«Saldremos adelante con trabajo y sacrificio»
«Bocha» Ciantini: «Esto te da ganas de bajar los brazos y tirar a la mierda todo, pero hay que seguir»
Está viviendo junto a su familia uno de los momentos más difíciles de su vida fuera del ámbito deportivo. Pero con la misma fuerza con que salió adelante en otras situaciones más complejas, ligadas a lo que es una de sus pasiones, el automovilismo, dice que lo hará ahora. Al menos así lo reflejó en su cuenta de Twitter después del millonario robo que sufriera en su planta procesadora de papas y almacenaje ubicada sobre el kilómetro 66 de la ruta nacional 226 entre el sábado 24 y el domingo 25 del mes pasado y lo reafirmó en un breve contacto telefónico ayer con El Diario, en momentos en que regresaba a esta ciudad procedente de San Luis donde su hijo compitió el pasado fin de semana en el TC Pista.
Varios medios de prensa nacionales reflejaron durante las últimas horas la magnitud del hecho delictivo que lo tuvo como damnificado, remarcando la forma en que los ladrones abrieron una caja fuerte utilizando un soplete y un taladro para luego llevarse unos 12 millones de pesos.
Si bien el ex piloto de TC trata de reponerse de semejante trago amargo, a través de las redes sociales, en la que inicialmente mostró su indignación por lo sucedido, ahora expresó su agradecimiento a todos aquellos que le manifestaron su solidaridad y aseguró que con «trabajo y dedicación» saldrá adelante.
Por esa misma vía dijo también que consideraba que hablar con la prensa no «iba a solucionar las cosas» pero alguna definición dejó. «Tengo seguro contra siniestros, como incendios y voladuras de techo, pero no por robo. Perdí todo», expresó al diario Clarín.
El «Bocha» admitió que el robo económicamente «lo dejó muy mal parado. Tengo ciento y pico de empleados y ese dinero era para futuras siembras. Así que ahora buscaremos la manera de generar crédito para poder seguir adelante», para luego aclarar ciertos rumores que circulaban por las redes sociales y que lo enfurecieron aún más que el robo: «El dinero está blanqueado y esto no fue un auto robo».
Posteriormente indicó que «no sospecho de nadie, pero lo más extraño es lo de la alarma: se activaron sensores de movimiento, de la apertura de la oficina. El monitoreo sufrió una pérdida de señal compatible con un intento de desconectarla y el operador de la alarma mandó un móvil, pero como estaba todo cerrado, lo hizo volver».
Luego se quejó de que el operador de la empresa de alarma, la cual se activó a las 2:40, «tiene cuatro números de teléfono para avisar por cualquier inconveniente y recién llamó a las seis y pico: les dio todo el tiempo del mundo para trabajar».
Este fue el tercer robo que sufre la familia Ciantini. Anteriormente ingresaron ladrones a la casa de los padres del «Bocha» en avenida Favaloro entre 20 y 22, y el ex piloto fue despojado de dinero a la salida de una oficina.
«HAY QUE SEGUIR»
Por ultimo, el damnificado expresó: «Esto te da ganas de bajar los brazos y tirar a la mierda todo, pero hay que seguir. En la empresa hay gente buena que necesita seguir trabajando».
