Rompieron luminarias de un nuevo barrio en construcción

Rompieron luminarias de un nuevo barrio en construcción

Tres luminarias del nuevo barrio municipal, ubicado entre las Av. Cereijo (31)/104/35/108, fueron dañadas por autores desconocidos.

Las luminarias habían sido colocadas hace pocos días por la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce”, siendo abonadas por los futuros vecinos de ese barrio.

Cabe destacar que ese nuevo barrio se está constituyendo tras el sorteo de lotes que se concretó el año pasado por parte del Municipio.

El concejal de “Juntos”, Gonzalo Scioli, dio más detalles de lo sucedido y las medidas a tomar por el Municipio, ante un nuevo acto vandálico.

"Vecinos del barrio, que han comprado los lotes en ese lugar, nos manifestaron que había tres luminarias que habían sido vandalizadas. Seguramente, en el marco de un inexplicable juego de los autores de este hecho, que con una piedra o un objeto contundente han dañado tres luminarias del barrio".

TRISTEZA

El concejal, marcó la tristeza por la situación, en un nuevo acto vandálico, suceso que no es ajeno a la ciudad: “es triste porque los vecinos pagaron su lote en ese sector y con su dinero. Desde la Cooperativa de Electricidad, se instalaron las luminarias y se dañó patrimonio que es de todos: se iba a constituir la calle, para luego poder circular los habitantes por aquel sector".

En la bronca por lo ocurrido, Scioli, manifestó: "es dañar por dañar, nadie sale beneficiado por esto. A quien realiza este tipo de hechos vandálicos, pedimos que lo dejen de hacer porque perjudican a los vecinos".

DENUNCIA

Por otra parte, el concejal recordó que se radicó la denuncia por lo sucedido: "el departamento de Legales del Municipio, a cargo del Dr. César Romera, hizo la denuncia en la Estación de Policía Comunal y esperamos que se investigue. Si son identificados los autores, ojalá podamos cobrarles las luminarias que rompieron. De igual manera se va a reforzar la seguridad en el barrio, que está en construcción".

COSTOS

Según precisó Scioli, el Municipio, a través de la Cooperativa de Electricidad, asumirá los costos por la rotura, a la espera de que sean identificados los autores y se les pueda cobra lo dañado: "el dinero que se utilizó para conformar el barrio es de los vecinos que compraron su lote en ese lugar. Ahora se deberá reparar la luminaria y el Municipio se va a hacer cargo, con lo cuál, termina siendo también el dinero de los vecinos de la ciudad".