La Policía aprehendió a un sujeto por “desobediencia” y “violación de domicilio”
En las últimas horas personal de la Estación de Policía Comunal en conjunto con la Comisaria de la Mujer y la Familia llevaron a cabo la aprehensión de una persona oriunda de Balcarce con antecedentes de violencia de género.
Los efectivos cumplimentaron una medida de judicial otorgada por el Juzgado de Paz local, que consistía en la exclusión del hogar de la pareja de una vecina víctima de violencia de género.
La mencionada tarea fue otorgada al personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia y a raíz de las probanzas recolectadas, la autoridad judicial interviniente brindó las diligencias mencionadas, que se llevaron a cabo en las últimas horas.
Se excluyó a un hombre de su hogar para poner fin a los episodios de violencia sufridas por la víctima. Culminado el procedimiento, el personal policial trasladó a la denunciante al área de Protección Ciudadana de la Municipalidad para cumplimentar la instalación de una aplicación de botón antipánico.
Tras volver a su casa, la víctima pudo observar que en el interior de la vivienda se encontraba su expareja, por lo cual la denunciante activó el botón antipánico. Tras el rápido accionar de los efectivos policiales, se aprehendió al sujeto denunciado.
Se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Guillermo Nicora del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien dispuso la notificación de la formación de una causa por el delito de "desobediencia” y “violación de domicilio”. Posteriormente fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.