River Plate realizó su prueba de jugadores en la ciudad
En el predio de Racing Club se llevó a cabo ayer a la tarde la prueba de jugadores que fue organizada por el club River Plate, donde participaron muchos chicos de distintas categorías y clubes de la ciudad.
A pesar de las altas temperaturas que se registraron en la tarde de ayer, alrededor de cien chicos desde la categoría 2006 a la 2013 se dieron cita a la prueba, donde en representación de la entidad «millonaria» estuvieron Bruno Sardá y Mariano Tedesco preseleccionando a los más pequeños.
Bruno Sardá encargado de seleccionar a los jugadores más pequeños manifestó «estamos muy agradecidos de estar en Balcarce porque nos encontramos con muy buenos jugadores».
En medio de la preselección Sardá resaltó cuales son las características que buscan al momento de mirar a un jugador «lo que nosotros observamos es la técnica individual y tener un perfil de jugador por posición. Además somos de observar mucho el biotipo, la genética y dentro del campo la técnica individual, pero siempre se tiene en cuenta si alguna categoría necesita algún puesto en específico ante una necesidad lo llevamos.
Nosotros buscamos el ADN de River que es la técnica individual y si dentro de ese ADN reúne el resto de las características lo invitamos a jugar en el club» afirmó.
Con respecto a cómo es la organización en las infantiles de River, destacó «nosotros tenemos una línea de trabajo que la baja Marcelo Gallardo, director técnico del plantel superior donde los entrenadores y profesores de cada categoría tienen que seguir esa línea de juego, donde no solo se trabaja la parte técnica sino también la táctica y física que depende de cada platel».
Sardá subrayó la presencia de Gallardo en las infantiles donde sosteniendo «suele acercarse a las divisiones inferiores para hacer un seguimiento de los chicos y está muy presente».
La prueba final será el 6 de marzo en la ciudad de Mar del Plata y estará a cargo del director general de capacitación del club, Gustavo Grossi, «ese día si algún niño hace lo mismo o se destaca en la prueba lo invitamos a Buenos Aires a entrenar con el plantel».
Por último Sardá resaltó «quiero agradecer a la ciudad por abrirnos las puertas, para nosotros esto es muy importante porque de acá puede salir un futuro talento que nos nutre a nivel institucional. Además quiero destacar la atención del Club Racing y la predisposición de la gente para recibirnos».