Retorno triunfal de “La Máquina” Ottaviano
Exitoso retorno a la actividad tuvo Martín “La Máquina” Ottaviano al imponerse en el combate de Submission PRO, lucha en jaula, que animó en el marco de una nueva edición del Rysk Combat, actividad que tuvo lugar en el Club Pedro Echagüe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a un evento denominado SFH 18.
La cartelera incluyó combates profesionales y la disputa de títulos sudamericanos, en las disciplinas MMA, Submission PRO, kick boxing y Muay Thai, todo en jaula para las categorías adultos y master, de 40 a 50 años y de 90 a 100 kilos. El objetivo es reunir a los máximos exponentes master del submission, del judo y de la lucha.
El representante local se enfrentó en la divisional Master con el “Picante” Nicolás Ryske, en un combate a tres rounds de 3 minutos cada uno. Ryske es un referente del kick boxing y full contact, aunque también ha incursionado en el jiu jitsu, un artista marcial completo, con unos 25 años como profesional, con varias escuelas en todo el país.
Conforme al reglamento en los dos primeros rounds no se evaluó puntaje, influyendo solamente una acción que derivara en la definición del combate. En el último round, Ottaviano pudo meter un lance, seguido de montada casi en la finalización de la pelea, quedándose con el triunfo con un puntaje de 8 a 0.
POR EL TITULO
Esta victoria le otorgó el pasaje a la lucha por el título de Submission Master, que tendrá lugar en una programación a cumplirse en la segunda quincena de diciembre. Además, hay gestiones en marcha para otra pelea de la disciplina MMA.