Retorno triunfal de Junco en APAC

Retorno triunfal de Junco en APAC

Adrián Junco festejó en Coronel Vidal y Osvaldo Fernández retornó con un Chevrolet 400, ambos en la clase «B» de APAC

Luego de dos suspensiones consecutivas a consecuencia del mal tiempo, finalmente el pasado domingo se concretó la octava fecha del torneo 2018 de las divisionales de APAC, TC del Sudeste y Turismo Spor1850 en el circuito “Arbolito de Coronel Vidal”, en lo que fue además la continuidad del Play Off de las diferentes divisionales para definir a los campeones.

JUNCO GANADOR

En la Clase “B” de APAC se produjo el retorno del balcarceño Adrián Junco, quien había estado ausente en fechas anteriores debido a que se venía trabajando en la recuperación de la planta motriz del Falcon en los talleres de Juan Villamayor. Por una cuestión presupuestaria Junco había señalado que el motor no llegaba con un potencial pleno, en virtud de que no se le habían incorporado todos los materiales necesarios, aunque de todas formas tenía expectativas de hacer un buen trabajo y así recuperar terreno en un Play Off en el que quedó relegado del líder, Sebastián Vía.

En las pruebas de clasificación Junco quedó 8°, en tanto en su serie arribó 3° y en su prefinal ocupó el mismo puesto. Beneficiado por los altos registros obtenidos en la otra prefinal pudo largar 3° la final y allí se mantuvo en la lucha por los primeros lugares. Accedió al lugar de escolta de Federico Rodríguez Prieto y allí se generó una intensa lucha que se definió a favor del piloto local, que de esta forma se quedó con una merecida y festejada victoria.

Otro que retornó en Coronel Vidal fue Osvaldo Fernández, con el Chevrolet 400 de Roberto Divito. Fue 13° en las pruebas de clasificación y quedó 6° en su serie, posición que repitió en la prefinal. En la final marcó entre el 10° y 13° lugar hasta que debió abandonar a dos vueltas del término de la carrera.

Detrás de Junco arribaron Federico Rodríguez Prieto, Marcelo Zarzábal, Leandro Algarte, Sebastián Vía, Federico Ramells y Kevin Walter.

TC DEL SUDESTE CON INVITADOS

El TC del Sudeste llevó al circuito “Arbolito” la competencia especial con pilotos invitados. Y dos balcarceños llegaban dominando el Play Off: Roberto Guariste, con el ex campeón de la categoría Raúl Marino como invitado, primero y recuperado de la operación en una mano producto del incidente en la fecha anterior en Tandil, y Oscar Durutovich, su escolta, acompañado por el ex campeón de la Monomarca y actual líder de la categoría junto a su hermano Carlos, Santiago Lantella.

Tuvieron ambos un fin de semana con complicaciones. A la hora de clasificar, Durutovich quedó 5° y Guariste no pudo clasificar por un problema en un neumático. Se recuperó Durutovich ganando la serie de los titulares, y Guariste también ganó posiciones largando desde el fondo de la grilla para quedar 3°.

En la final de los titulares ambos venían siendo protagonistas, Durutovich 2° y Guariste 4°, cuando el “Duru” se retrasó por un problema con una rótula y el mismo neumático de la clasificación lo complicó a Guariste, quedando finalmente 7° Durutovich y 6° Guariste, lejos en los tiempos del ganador Ricardo Soteris.

Entre los invitados, Santiago Lantella fue ganador de la serie con el auto de Durutovich y Raúl Marino (Guariste) fue 4°. En la final Lantella marchaba 2° cuando debió ingresar a boxes por un problema mecánico y retornó a la carrera, perdiendo 3 giros. En tanto Marino se mantuvo en la lucha de los primeros puestos y arribó 3°. Claudio Miraball fue el ganador con el Soteris fue el ganador.

En la suma de tiempos ganaron Soteris-Miraball, quedando en el 4° lugar Guariste-Marino y 5° Durutovich-Lantella. Con estos resultados Soteris pasó a ser el puntero del Play Off de la divisional.

EL RESTO

En la Clase “A” de APAC la victoria fue para Joaquín Jaunarena, con más de 16” de ventaja sobre Pablo Buduba, tercero fue Diego Castañino y cuarto su hermano Pablo.

En el Turismo Sport 1850 venció Emilio Encinas, completando el podio Norberto Larregina y Mariano Francisquetti.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 26 de agosto de 2025

Nº 7292

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.