Reino participó de una reunión con el Gobernador en la que se informó sobre Leasings para los municipios

Reino participó de una reunión con el Gobernador en la que se informó sobre Leasings para los municipios

El jefe comunal durante la videoconferencia con Kicillof

El intendente Esteban Reino participó pasado el mediodía de ayer de una reunión con el gobernador Axel Kicillof, dado que la Provincia presentó un Leasing para municipios.

Se trata de una línea especial de Leasing del Grupo Provincia para comunas, destinada a atender la emergencia sanitaria.

En una teleconferencia con intendentes de la provincia de Buenos Aires, Kicillof brindó los detalles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García, y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.

La línea se encuentra operativa con un doble propósito: facilitar la compra de equipamiento a los municipios y reactivar las ventas.

La iniciativa tiene un monto total de 600.000.000 de pesos, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon.

La propuesta ofrece financiación en hasta 48 cuotas y está destinada especialmente para comprar bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.

Juan Cuattromo, como presidente del Grupo Provincia, detalló que cuenta con un período de gracia de 3 meses para el pago de cánones desde la firma del contrato y se financiará hasta el 100% del valor de los bienes a adquirir.

Se buscar promover, además, que los sectores productivos puedan reactivarse.

Durante la reunión, los intendentes realizaron consultas específicas sobre los alcances, el sistema de leasing y los pasos administrativos para su acceso.

RUBROS Y ASISTENCIA

La comunicación on-line también sirvió para hablar sobre la flexibilización de nuevos rubros comerciales y actividades, como también la asistencia financiera a los municipios por parte de la Provincia.

Con respecto a la flexibilización tema sobre el que consultó Reino, se pudo conocer que en las próximas horas podrían darse a conocer novedades que surgirían directamente del Gobierno provincial atendiendo a varios pedidos que se elevaron desde Balcarce.