Reino: «Hay gente nueva en la política dedicada a hacer denuncias y operetas mediáticas»
La comunidad no ha permanecido ajena a tres hechos ocurridos en las últimas semanas y que están relacionados a la vacunación contra el Coronavirus.
En orden cronológico, el 8 de febrero se recibió una denuncia anónima en el 911 dando cuenta de la venta de vacunas contra el Coronavirus en el Hospital Municipal Subzonal; la semana pasada, en tanto, el redes sociales un dirigente del justicialismo reveló que desde teléfonos celulares afectados al Municipio se llamaba a vecinos para que concurran a vacunarse, y el miércoles último tomó trascendencia nacional a través del diario La Nación que el ministro de Economía, Martín Guzmán se habría aplicado una vacuna que correspondía a una partida que se utilizó en Balcarce.
El Diario le preguntó al intendente Esteban Reino por estos hechos. Acerca de la denuncia anónima, respondió que «en forma inmediata pedimos información a las autoridades del centro asistencial y la aportamos a la Fiscalía Descentralizada local a cargo del doctor Rodolfo Moure. No hay nada que ocultar por lo que estamos tranquilos».
Luego, sobre la acusación a través de redes sociales de un dirigente del peronismo, contestó que «me comuniqué con la ministra de Gobierno (María Teresa García) y le expliqué que no tenemos teléfonos oficiales y que era imposible que eso hubiese ocurrido».
Con respecto al caso que involucra al ministro Guzmán, el Intendente señaló que será la Justicia la que deberá dilucidar qué sucedió realmente.
Hechos «sospechosos»
En definitiva, para Reino, estos tres hechos «son sospechosos. Será este 2021 un año donde, ojalá me equivoque, nos encontraremos con este tipo de operaciones y denuncias en distintos aspectos. Hay gente nueva en la política dedicada a hacer denuncias y operaciones mediáticas, lo cual es un camino equivocado porque la verdad sale a la luz».
Reconoció que no tiene pruebas para dar nombres y apellidos pero «sabemos quienes son. Se han incorporado al arco opositor. Es una lástima que actúen así en la política, con prácticas que se ven en el Conurbano. En nuestro caso, estamos muy tranquilos. El vecino ve qué hacemos y cómo actuamos».