"Reino es el mejor candidato y merece ir por otro mandato"
Se convertirá en la primera mujer en conducir los destinos de la Unión Cívica Radical local. Producto de su militancia y compromiso, Marina Albani será quien suceda en esa función a Agustín Cassini después de que el 28 de este mes se concreten las elecciones internas. En este distrito el consenso entre los sectores evitó la confrontación en las urnas.
"La realidad es que no me esperaba semejante ofrecimiento" dice entre sorprendida y feliz por el desafío que afrontará quien actualmente es directora de los Centros Integradores Comunitarios (CICs).
Activa militante en la Juventud Radical a partir del 2000, llegando incluso a presidirla, Albani acompañó la carrera política de Esteban Reino, hoy Intendente. Integró distintas listas que compitieron a nivel interno y en elecciones generales.
Recordó como siendo parte de la Juventud se trabajó para sumar muchas voluntades, lo cual luego llevó al triunfo interno al espacio encabezado por Reino que se midió con Rubén Viglianchino y Ricardo Stoppani en la década pasada.
"Esta nueva impronta que le dio el grupo liderado por Esteban (Reino) permitió luego que Cambiemos ganara en el 2015, siendo importante la participación de la juventud. Se recuperó la militancia y el partido", explicó Albani a El Diario.
La UCR es el aliado fuerte de Cambiemos, respetando lo fijado en la última convención, el partido acompaña la política del actual Gobierno en todos los órdenes. "No somos ajenos a la realidad que se vive pero trabajamos para revertirla y además para fortalecer la alianza. A nivel local tratamos de estar donde hay necesidades y procurar acercar soluciones. La coyuntura nos impide ser proactivos por lo cual estamos atentos para apagar incendios en el quehacer cotidiano. No obstante, escuchamos a los vecinos y tratamos de dar respuestas. Nos gustaría estar pasando por una situación mejor. Soy optimista y una vez que los indicadores sean más positivos, saldremos adelante", sostuvo.
REINO HASTA 2023
A un año de las elecciones generales, Albani no tiene dudas: "Esteban Reino es el mejor candidato y merece ir por otro mandato. Y lo respaldaremos desde el partido que tiene más de 3 mil afiliados".
También opinó del rol de la oposición. "Señaló que todo es más fácil siendo oposición. No comparto que se haga politiquería barata con temas fuertes, esté o no en la oposición, que debe marcar lo que está mal pero de manera constructiva, proponiendo soluciones. No se debe quedar solo en la crítica. Resulta que hoy quienes gobernaron durante casi 30 años tienen la receta pero cuando fueron gobierno no llegaron con las soluciones como con el agua y las cloacas. Lo vemos en esta ciudad a 10 ó 15 cuadras del centro", opinó.
EL ORGULLO DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA
Sobre la elección de su persona para conducir los destinos del radicalismo local, Albani reconoció que "es un orgullo, un honor y una responsabilidad enorme poder presidir el comité radical con el acompañamiento de un numeroso grupo de personas, muchos de ellos con amplia trayectoria. Pretendo que el partido siga siendo de puertas abiertas donde se generen debates y capacitaciones, y de allí surgirán los futuros dirigentes".