Reclamo ante posible impedimento para que "La Comedia del Social" continúe ensayando en el Teatro
En las últimas horas se conoció que existiría la decisión de que "La Comedia del Social" no pueda utilizar más el Teatro Municipal para ensayar como lo viene haciendo hasta ahora.
El grupo dirigido por la profesora Sandra Bruschetti dispone del Teatro los días martes de 15 a 18 para que los integrantes del grupo realicen sus prácticas de teatro y danzas folclóricas (dirigidos en este caso por Omar Pionti).
Cabe recordar que después de haber utilizado las instalaciones del Club Social y Campo de Pato en calles 20 y 19, por cuestiones edilicias debieron trasladarse a otro lugar, recalando entonces en dicho espacio municipal.
Ahora desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se habría dispuesto que a partir del 18 del corriente no tengan posibilidades de continuar disponiendo de las instalaciones.
Aunque se les habría ofrecido un lugar alternativo ( supuestamente la sala «Victorio Tomassi") la novedad sorprendió a la responsable del grupo quien considera que el lugar que utilizan actualmente reúne las condiciones ideales, por sus comodidades y por estar ubicado en un sitio que facilita el traslado para todos los integrantes del grupo.
PEDIDO DEL FR
A poco de conocida la novedad, desde el bloque de concejales del frente Renovador, el edil Gabriel Petruccelli se dirigió por nota al Subsecretario de Cultura y Educación solicitando que revea tal decisión.
En la nota enviada a César Gustavo De Gerónimo manifiesta de manera textual: "Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a los fines de solicitarle la posibilidad de rever la decisión de finalizar las actividades que emplea la directora Sandra Bruschetti a cargo de la ONG "La Comedia del Social", por la utilización de un espacio en el Teatro Municipal", a lo que añade que dicha agrupación trabaja desde hace 12 años "en la integración de los chicos especiales a través del arte. Por otra parte, la ONG "La Comedia del Social" funciona desde hace más de 12 años; siendo la única sala independiente que existe en nuestra ciudad y en la que no se recibe ningún subsidio por parte del estado ni por terceros. Asimismo recuerda en la misiva que "hace diez años fue declarada de interés municipal por parte del Concejo Deliberante y en 2007, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la declaró de Interés Provincial Cultural.