Docente impulsa un proyecto para que el yoga y la meditación lleguen a las escuelas
Preocupados por la educación y el desarrollo de los niños y jóvenes es como Ana María Pastorino, con la colaboración en el diseño de ilustración de Nicolás Lahitte y la fotografía de Ana Paula Pereyra Iraola, Manuel Pastorino y Clara Fioriti, elaboró un proyecto para que se practique yoga y meditación en todas las ramas de la educación estatal y privada. La iniciativa llegó a despachos oficiales de Nación, Provincia y la Municipalidad local.
La autora apunta a que el yoga y la meditación lleguen a las escuelas considerando que se trata de "nuevos paradigmas de conocimiento y espiritualidad, teniendo en cuenta el enfoque holístico".
En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante, a partir de una comunicación elaborada por el bloque del Frente para la Victoria, se aprobó en forma unánime la resolución que declara de interés legislativo el proyecto y el envío de una copia de la misma al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
En los considerandos, el bloque político sostiene que con la práctica del yoga y la meditación "se busca lograr un rediseño integrador, cuya finalidad sea sanar y equilibrar el cuerpo, mente y espíritu en nuestros niños, jóvenes, familia y comunidad educativa en general". También "pretende reducir la tensión en la sociedad, como una posibilidad de evitar conflictos", entre otras cuestiones.