Reclamar y gestionar «trabajo genuino» le pidió la UOCRA al intendente Reino

Reclamar y gestionar «trabajo genuino» le pidió la UOCRA al intendente Reino

Con el objetivo de reclamar y gestionar «trabajo genuino», además de tomar conocimiento de los proyectos en materia de obra pública, el secretario general de la UOCRA Seccional Mar del Plata, César Trujillo, dialogó ayer con el intendente Esteban Reino, a quien visitó en su despacho acompañado por el secretario general adjunto, Pedro Sosa, y el delegado local, Nahuel Arévalo.

Por espacio de media hora se extendió la reunión entre el jefe comunal y los dirigentes gremiales. A su término, Trujillo le expresó a El Diario que el encuentro fue fructífero. «(Esteban) Reino fue muy simple en sus expresiones. Balcarce ha progresado mucho en materia de construcción, con la realización de obras importantes, y hay otras proyectadas. Si bien el país está atravesando una crisis, el Intendente es optimista en cuanto a concreción de nuevas obras».

REINICIO DE OBRA

El máximo referente la UOCRA señaló que es necesario que se construyan viviendas, ya que es una necesidad, y también se avance con el pavimento. Asimismo puso especial énfasis en una obra de envergadura como lo es el tendido de las redes de alta tensión entre Bahía Blanca y Vivoratá, que pasa por Balcarce, donde además está instalado el obrador. Estimó que en 60 o 70 días se estará trabajando nuevamente indicando incluso que ya hay unos 30 operarios desarrollando distintas tareas en el obrador.

Por otra parte, Trujillo también se mostró entusiasmado con la posibilidad de que una empresa francesa desembarque con inversiones en este distrito en materia de generación de energía eólica.

No obstante, y al hablar de la situación a nivel nacional y provincial, producto de la crisis reinante Trujillo planteó que «será difícil pero esperemos que esto cambie. Es necesario que se generen obras. En el caso puntual de Balcarce, si al campo le va bien, la economía funciona. Quizás esta realidad es diferente a la de Mar del Plata donde finalizada la temporada, cae la demanda laboral».

Generar obras

Agregó que la industria de la construcción es «industria madre porque trabajamos nosotros y cuarenta gremios más. Por eso decimos que es importante para el desarrollo del país. El hambre es un aspecto central, que se está atendiendo, y el otro, la generación de obra pública. Nadie ignora que la industria de la construcción es de rápida y efectiva recuperación. Gobernar es crear trabajo y así entre todos debemos construir un país mejor para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria».