"Reciclar, reutilizar y reducir": costumbre que crece de la mano de la concientización
Durante este mes, y en conmemoración al "Día Mundial del Reciclaje" que tuvo lugar el pasado 17, la Dirección de Gestión Ambiental, a través de la Educadora Ambiental, Mariana Palavecino, llevó a cabo la primera visita al Jardín de Infantes N° 914 y E.P. N° 32 en el Paraje "La Esperanza".
Esa actividad, realizada en el marco del proyecto institucional de articulación entre ambos niveles educativos, apuntó a la temática "3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar".
Los alumnos, se informó, aprendieron cómo reducir la generación de residuos, su reutilización y reciclaje en la planta de la ciudad. También, en una actividad con sus docentes, realizaron cestos para clasificar los residuos que generan en el jardín y la escuela.
A partir de la presentación del proyecto de invernáculo de la institución y de las dificultades que se presentaban para acceder a la cantidad de botellas para finalizarlo, se dio inicio a un proyecto de articulación con la E.E.S. N° 3 "Carmelo Sánchez".
Mediante reuniones con su directora, Liliana Acosta, alumnas de Economía y alumnos del Centro de Estudiantes (turno tarde) se comprometieron a colaborar en la recolección de botellas y su ensamblaje. Mientras ello sucede, los estudiantes adquirirán conocimientos para llevar a cabo el proyecto de invernadero en su escuela que mantienen desde años.
MAS VISITAS
La segunda visita, se indicó, se producirá en la Escuela Primaria Nº 24 "Eduardo Jenner", donde se capacitará a los alumnos sobre el cuidado del ambiente y las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar).
En la oportunidad, el director del área, Pedro Platz, entregará el resultado de la primera colecta de botellas realizada por los alumnos de secundaria para generar conciencia a los alumnos sobre la generación de ecoladrillos, a partir de aquellos papeles que no son reciclables.
