Recicladores protestaron quemando neumáticos e impidiendo el acceso
Dos de los recicladores que realizan su labor explican los motivos de la protesta. Hoy serán recibidos en la sede municipal
Por espacio de un par de horas, una decena de recicladores de residuos quemaron neumáticos e impidieron el ingreso de vehículos al predio del relleno sanitario, próximo a quedar clausurado. El motivo de la protesta fue por dos causas: una, que la empresa a cargo del movimiento de residuos en el predio, que será cerrado próximamente y saneado a partir de un acuerdo con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) por el cual la Provincia destinará 14,4 millones de pesos para su recuperación, les impide seguir desarrollando esa labor, y otra, que la Municipalidad los contrate para que de manera formal puedan continuar con su acción en la nueva planta que se habilitará próximamente en la ruta provincial 55, a unos 8 kilómetros de "El Cruce", en dirección a Coronel Vidal.
Los recicladores autorizados a recuperar distintos materiales que allí se arrojan, tales como metales, plásticos, papel, vidrio, etc., luego los venden y eso les permite obtener un ingreso económico para mantener a la familia, además de colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Según se pudo conocer, hoy en horas del mediodía los recicladores serían recibidos por el titular de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Katz, en procura de atender la demanda y ofrecer una solución.
