Rally: una victoria con sello familiar

Rally: una victoria con sello familiar

Regreso triunfal. Martín y Uriel Nucciarone se reencontraron con los suyos en El Cruce tras ganar en Mar del Plata

Martín Nucciarone (Volkswagen Gol), con su hijo Uriel como navegante, alcanzó una contundente victoria en la categoría N1, en el marco de la primera edición del Rally Mar del Plata-Batán, correspondiente a la quinta fecha del calendario anual del Rally Mar y Sierras, que recorrió caminos del paraje "La Polola" y Chapadmalal, con epicentro en el autódromo de Mar del Plata.

Se trata de la segunda victoria en su historial en la categoría, la primera con el VW Gol, ya que la anterior había sido a bordo de un Ford Ka.

El piloto balcarceño venía con buenos trabajos parciales y en la fecha anterior en Pila, volvió a demostrar el potencial, cerrando un buen trabajo final con un tercer puesto.

Este fin de semana dominó casi en la totalidad de su desarrollo una carrera con trazados complicados, con pisos de diferentes características, que dejaron en claro su rigurosidad en el dato de que terminaron el recorrido solamente 26 de los 58 autos que iniciaron la competencia.

MARCANDO DIFERENCIAS

En la primera prueba especial en el autódromo marplatense, Nucciarone comenzó a marcar el camino, con algo más de un segundo sobre Luis Grassi. El funcionamiento del binomio balcarceño, a pesar de algunos problemas de frenos, fue en constante ascenso, a punto tal que a mitad de la primera etapa la ventaja sobre Grassi se había estirado a 23". En el quinto parcial se producía el retraso de Grassi y esta circunstancia le permitió a Nucciarone afirmarse al frente de las posiciones, con 44"6 sobre el nuevo escolta, Matías de Prado.

Nada cambiaría hasta el final de la etapa, que terminó en manos del representante local. De Prado quedaba segundo a 46"4 y tercero marchaba Grassi, a 49"1.

SEGUNDA ETAPA

El inicio de la segunda etapa mostró a un Nucciarone contundente, que en la primera prueba especial le sacó 39" a De Prado. A pesar de que venía ganando con comodidad no bajó el ritmo el binomio local, que en la tercera prueba especial le llevaba más de 43" a De Prado.

En la segunda parte de la etapa aparecerían algunos problemas para Nucciarone, generados por el estado de los caminos, que determinaban el avance de De Prado al frente de la carrera, con 7" sobre el piloto local. De todas formas Nucciarone transitó la última parte de la carrera con tranquilidad, sabiendo que los cómputos finales le estaban otorgando la carrera.

La segunda etapa fue para De Prado, con 15"2 sobre Nucciarone. El clasificador final marcó el triunfo de Martín y Uriel Nucciarone, con 31"2 sobre Matías de Prado-Jerónimo Vitral y 55"5 sobre el tercero, Luis y Gustavo Grassi. El cuarto, Oscar Ferreyra-Roberto Farina ingresó a más de 2!

La notable actuación de los balcarceños también se reflejó en el clasificador general, donde se ubicaron en el 4° puesto entre los 26 autos que finalizaron.

EL GANADOR

La general entregó la victoria al marplatense Gonzalo Teruel (categoría N7), navegado por José Paccini, quien se quedó con el premio "Jorge Del Buono". El segundo lugar fue para Carlos y Ricardo Besoy (Junior), a 1'01'02; tercero Juan Galduroz-Juan Jorge (Junior), a 1'43"02; y cuarto Nucciarone-Nucciarone (N1), a poco más de 3 minutos.