Rally Mar y Sierras: Nucciarone fue protagonista en Pila

Rally Mar y Sierras: Nucciarone fue protagonista en Pila

Martín Nucciarone, navegado por su hijo Uriel, tuvo una destacada actuación en oportunidad de la realización de los «200 Km. de Pila», competencia válida por la cuarta fecha del campeonato 2021 del Rally Mar y Sierras. 

El piloto balcarceño con su Volkswagen Gol venía teniendo importantes parciales en la categoría N1, pero no lo podía reflejar en la clasificación final a consecuencia de diferentes circunstancias, ya sea de cuestión mecánica o por alguna situación puntual registrada durante la carrera. 

Pero el pasado fin de semana la racha se cortó y Nucciarone tuvo destacado protagonismo entre los 14 pilotos que tomaron parte de la divisional.  

TERCERO EN LA CATEGORIA 

Fue una carrera exigente, con más de 200 kilómetros en pruebas especiales, una distancia que está por encima de lo que ofrece habitualmente la categoría. En la primera etapa, corrida el sábado, Nucciarone tuvo que luchar toda la carrera con un problema con la bomba de freno, lo que lo obligó a transitar tomando precauciones y manejando las desaceleraciones a pura caja de cambios. A pesar de este problema pudo sostener un buen ritmo para terminar 4° en el parcial. 

Para la segunda etapa, el domingo, se reparó la bomba de freno y así pudo desarrollar otro ritmo de carrera, también tratando de no cometer excesos para mantener en pie la posibilidad de ganar algún puesto, aunque con el primero y segundo alejados por más de 30". También cerró la etapa en el 4º lugar. 

El binomio balcarceño se jugó el resto en el Power, que es el último tramo de la prueba, donde se puedo recuperar a tiempo pero también pudo ocurrir lo contrario.  

Los representantes locales cumplieron un gran trabajo, finalizando en el segundo lugar, a 1’30" del más rápido. Esto les permitió acceder al 3° puesto de la categoría N1 y así formar parte del podio de la categoría. Además quedaron en el 9° lugar del clasificador general de la carrera. El triunfo en la Clase N1 fue para Leandro Martín, escoltado por Gustavo Grassi. 

LOS GANADORES 

La victoria en la general fue para Juan Soria, con un VW Gol de la Clase A. la segunda colocación fue para Mario Llinas-Oscar Solimano (h), vencedores de la Clase N7, y tercer lugar para Juan Bernasconi-Sebastián Urriza.  

PRÓXIMA FECHA 

El Rally Mar y Sierras tendrá continuidad el 29, 30 y 31 del corriente mes, con la prueba a disputarse en caminos próximos a Mar del Plata.