Racing sigue sin levantar cabeza en el Federal B

Racing sigue sin levantar cabeza en el Federal B

Racing Club volvió a perder en el Federal B, esta vez fue ante Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi por 1 a 0, con el gol anotado por Enzo Astiz en el complemento. El encuentro fue de menor a mayor, ya que en la etapa inicial, los conjuntos prácticamente no llegaron con peligro a los arcos.

El comienzo de las acciones mostró al equipo balcarceño un poco mejor que su rival, porque intentó llegar un poco más. A los 5' probó Santiago Aguilar con un tiro libre que contuvo muy bien el arquero Del Curto. Vale resaltar que el plantel "papero" tuvo el balón mayor cantidad de tiempo, no logrando inquietar a Pardo.

A los 30' se produjo una situación polémica en el partido, el juez de línea que marcaba el ataque de Racing levantó el banderín, indicando que un jugador de Círculo había tocado la pelota con la mano, situación a la que el árbitro hizo oídos sordos y continuó jugando, desatando la protesta de jugadores y cuerpo técnico "racinguista".

Sobre el final de la etapa, la visita tuvo una chance de riesgo, cuando Enzo Vértiz intentó sorprender por el sector derecho, pero Gastón Doménico llegó justo al corte.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue mucho más entretenido. A los 5' Franco Vega quedó mano a mano con el arquero Sergio Del Curto, pero el delantero demoró una eternidad en definir y el portero evitó la caída de su valla. Luego probó Nicolás Trasante con un tiro libre y nuevamente el "1" se mostró seguro.

A partir de ahí fue todo para Círculo Deportivo, porque supo aprovechar el viento a su favor, pero chocó con la seguridad de Pardo.

A los 30' el árbitro observó una mano dentro del área y cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue el recién ingresado Marcelo Alejandroff, que mandó la pelota afuera. A raíz de las protestas se fue expulsado el entrenador Fernando Galíndez. A los 36' Alejandroff remató desde afuera del área, pero Pardo le ahogó el grito de gol.

Tres minutos después de esta situación se produjo la apertura del marcador, ya que tras un centro de Alejandroff cabeceó Enzo Astíz y marcó el 1 a 0.

Racing fue a buscar la igualdad y tuvo una ocasión inmejorable, en los pies de Cristian Manuel, pero su disparo dio en el travesaño. Sobre el final, el movedizo Marcelo Alejandroff estuvo a punto de anotar su gol, pero Ezequiel Pardo lo evitó.

Con este resultado, Racing Club continúa último en la zona B de la Región Pampeana Sur del torneo Federal B y deberá en las próximas fechas sumar de a tres, para no perder la categoría, que es el principal objetivo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (0): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso (Nicolás Trasante), Gastón Doménico, Facundo Cinalli y Carlos Gaudenzi; Juan Bagazette (Jonatan Nogueira), Franco Duffard, Daniel Coto y Santiago Aguilar; Iván López (Cristian Manuel) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Sebastian Alvarez, Emiliano Cortes, Alejandro Portillo y Alejandro Ferrella; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Gonzalo Scoles (Enzo Astiz); Leandro Parra (Martín Prado) y Matías Leguizamón (Marcelo Alejandroff). DT: Damián García.

Gol: ST 36' Enzo Astiz (CD).

Expulsado: ST 31' Fernando Galíndez (DT - RC)

Incidencias: ST 33' Alejandroff erró un penal (CD).

Arbitro: Claudio Elichiri.

Estadio: "General Balcarce".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2026

Nº 7648

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Clelia Laureana Costa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 11. Casa de duelo: calle 6 N° 787. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel. 42-2404 .

Maria Eduviges Millapan (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, eljueves a las 16.30. Casa de duelo: calle 118 N° 524. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nicolas Iafreffa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra , previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 9. Casa de duelo: Av. G. Chaves N° 194. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Hugo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 22 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.