Racing Club no tuvo problemas para eliminar a El Riojano

Racing Club no tuvo problemas para eliminar a El Riojano

Racing Club y El Riojano igualaron 1 a 1 y por la ventaja (4 a 0) conseguida en el primer cotejo de los cuartos de final de los «play off», la «academia» accedió a la semifinal. Abrió el marcador Franco Rodríguez para el conjunto del Cerro, mientras que consiguió el empate Franco Vega de penal para el dueño de casa. En tanto, el árbitro de Mar del Plata, Franco Campagnoli expulsó a Hernán Arce (RC) y a Franco Jérez (ER). El encuentro se disputó el domingo en el estadio «Juan Carlos Gentile» ante un buen marco de público.

El cotejo comenzó con todo, ya que a los dos minutos de juego la visita tuvo una oportunidad de ponerse en ventaja, con un tiro libre de Franco Jerez que dio en el palo. La respuesta de su rival llegó a través de una escalada en ofensiva de Nahuel Glorioso, que remató con potencia y Tarasiuk evitó la caída de su valla.

El Riojano pareció que estaba mejor parado en el campo de juego y a los 14’ Gonzalo Rodríguez ejecutó un tiro libre que fue contenido por Pardo.

A los 23’ se produjo la apertura del marcador para el conjunto del Cerro, cuando la pelota le quedó a Franco Rodríguez en la puerta del área, remató cruzado, el balón dio en el palo y se convirtió en gol.

Con este gol, El Riojano se entonó e intentó ampliar la diferencia y a los 28’ tuvo una situación inmejorable, luego que un defensor racinguista tocó la pelota con la mano en el área, el árbitro cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Franco Maidana, pero su remate bajo fue atajado por Ezequiel Pardo.

Antes que finalizara la primera etapa, Racing se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hernán Arce.

EL COMPLEMENTO

El complemento empezó con todo, ya que a los 28" el defensor Fernández derribó dentro del área a Cristian Manuel y Franco Campagnoli cobró penal. El tiro desde los doce pasos fue ejecutado por Franco Vega, consiguiendo la igualdad. A posteriori y por un reclamo exagerado, el volante de El Riojano, Franco Jerez se fue expulsado, a los 12’.

Tras esta situación el partido se volvió deslucido y las situaciones de peligro fueron escasas, tuvieron dos los dueños de casa y una la visita, pero no lograron concretarlas.

El dato saliente de la jornada fue el debut en la Primera División, de Jorge Barraza, que con tan solo quince años hizo sus primeras armas en la categoría mayor del fútbol balcarceño.

Racing Club pasó de ronda y en la próxima instancia se medirá con Atlético San Agustín (que es el único de la Zona B, que superó esta instancia.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (1): Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Facundo Cinalli, Cristian Montecino y Damián Bottiglieri; Santiago Aguilar, Hernán Arce, Diego Cabrelli y Jonatan Nogueira (Mariano Giménez); Franco Vega (Franco Villalba) y Cristian Manuel (Jorge Barraza). DT: Sebastián Redondo.

El Riojano (1): Tomás Tarasiuk; Franco Rodríguez, Diego Zurita, Leandro Fernández (Raúl Ojea) y Enzo Balbuena; Gonzalo Rodríguez, Alan Suárez, Franco Jerez, Alejandro Schadwill y Emanuel Cajal; Franco Maidana. DT: Leandro Céspedes.

Goles: PT 23’ Franco Rodríguez (ER). ST 2’ Franco Vega, de penal (RC).

Expulsados: PT 21’ Hernán Arce (RC). ST 12’ Franco Jerez (ER).

Incidencia: PT 28’ Ezequiel Pardo le atajó un penal a Franco Maidana (RC).

Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).

Cancha: Racing Club.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2025

Nº 7314

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.