Ferroviarios triunfó ajustadamente y sigue avanzando

Ferroviarios triunfó ajustadamente y sigue avanzando

En un encuentro electrizante durante los noventa minutos, Ferroviarios le ganó a San Lorenzo por 2 a 1 y pasó a la instancia de semifinal de los «play off». El partido se disputó el sábado en la cancha del Club Teléfonos. Los goles para el conjunto ganador los marcó Emanuel Pennisi, en dos oportunidades, mientras que descontó Gastón Ibargüengoitía. El árbitro del cotejo, Claudio Cabrelli expulsó a Luciano Solar, Marcelo Gentile, Martín Ocampo y Diego Bustamante en el conjunto «santo», a Juan Ignacio Salvio y Fernando Juárez, en «Ferro».

Desde el comienzo de las acciones los dos equipos mostraron sus armas por querer llevarse la victoria y cada uno contó con una situación de peligro, a los 6’ fue Carabajal para el plantel de la Estación y a los 13’ Enzo Gentile para San Lorenzo.

Tras ello «Ferro» tuvo dos oportunidades de ponerse en ventaja, en los pies de Juárez y de Salvio, en la primera el delantero no pudo definir bien una habilitación de Pennisi y en la otra el defensor mandó su disparo a las manos de Aguayo.

Cuando el reloj marcaba los 41’ llegó el momento de las expulsiones, ya que por doble amonestación tuvo que dejar el campo de juego Luciano Solar y por las quejas, el entrenador Marcelo Gentile. Tras el informe del línea Mauro Mayer, el ayudante de campo «santo», Martín Ocampo también fue expulsado. Pero la cosa no quedó ahí, ya que a los 47’, Juan Ignacio Salvio vio la tarjeta roja.

EL COMPLEMENTO

En el arranque del complemento, San Lorenzo salió decidido a llevarse la victoria y la ocasión fue a través de un remate cruzado de Lautaro Mackrey que se fue al lado del palo. Luego fue el turno de Enzo Gentile, pero se encontró con un seguro Bucci.

En el mejor momento de la visita, «Ferro» consiguió la apertura del marcador, a los 16’ cuando Juárez habilitó a Pennisi y este anotó el 1 a 0.

Tras ello, San Lorenzo sufrió una nueva expulsión en este caso de Diego Bustamante, por hacerles señas a los simpatizantes rivales e informado por el línea Hernán Baquero al árbitro. Cabrelli. Para colmo de males, a los 27’, la visita salió jugando mal a ley de off side y dejó habilitado a Juárez, que tras eludir al arquero Aguayo le cedió el balón a Pennisi y este marcó el 2 a 0.

Pero Fernando Juárez, no pudo cerrar bien su tarde, ya que se fue expulsado por doble amonestación a los 30’. San Lorenzo descontó con el gol de Gastón Ibargüengotía, a los 30’.

El «santo» necesitaba dos goles para pasar de ronda, pero el nerviosismo y la falta de definición le jugaron una mala pasada.

«Ferro» trató de ampliar la diferencia y contó con dos ocasiones. La primera con un remate de Alan Masmut que se fue al lado del palo y en la otra el tiro de Fernando Carabajal fue controlado por el guardameta Aguayo.

Con este resultado, Ferroviarios accedió a la semifinal de los «play off» y se enfrentará con su clásico rival, Amigos Unidos, en lo que serán dos duelos apasionantes.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (2): Cristian Bucci; Juan Ignacio Salvio, Jonathan Dipierro, Martín Arias y Ezequiel Oves; Fernando Carabajal, Pablo Hoyos (Eric Iturria), Alan Masmut y Luca Ramírez; Emanuel Pennisi (Agustín Guerra) y Fernando Juárez. DT: Samuel Mansilla.

San Lorenzo (1): Diego Aguayo; Nahuel Vega (Gastón Ibargüengoitía), Mauro Giménez, Ramiro Santillán (Matías López) y Diego Bustamante; Enzo Ocampo (Ignacio Barrera), Ariel Ojeda, Hernán De Césare y Enzo Gentile; Lautaro Mackrey y Luciano Solar. DT: Marcelo Gentile.

Goles: PT 16’ y 27’ Emanuel Pennisi (F). 30’ Gastón Ibargüengiotía (SL).

Expulsados: PT 41’ Luciano Solar, por doble amonestación (SL) y Marcelo Gentile (DT-SL); 45’ Martín Ocampo (AC-SL) y 47’ Juan Ignacio Salvio (F). ST 22’ Diego Bustamante (SL) y 30’ Fernando Juárez, por doble amonestación (F).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Cancha: Club Teléfonos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2025

Nº 7314

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.