Sportivo Trabajo mejoró su imagen, ganó pero San Agustín clasificó a semis
En el cierre de los cuartos de final de Play Off y al cabo de un encuentro en el que validó todo lo realizado en el tiempo reglamentario, Sportivo Trabajo venció a Atlético San Agustín y recompuso un poco la imagen de la semana anterior, cuando sufrió esa estrepitosa goleada que prácticamente lo dejó sin chances para la revancha.
Con varias bajas en los dos planteles se desarrolló este partido en el Estadio Municipal, donde desde el primer momento el «aurinegro» asumió la iniciativa, se hizo dueño del balón y comenzó a aproximarse a la valla rival, aunque no con la profundidad necesaria.
La primera fue un tiro libre desde un costado de Martín Calvo sin problemas para el arquero sanagustinense, después otra del mismo delantero que la peleó en el área y remató desviado, más un par de lanzamientos de media distancia que no encontraron destino. Los de la vecina localidad respondieron con una contra en la que Jerónimo Mendoza tardó mucho en definir y su remate sólo frente a Ignacio Teijeiro fue a las manos del arquero; un disparo de Mauro Farías que el portero sportivista controló en dos tiempos sobre la línea y la apertura del marcador, que llegó a los 30' con un preciso tiro libre de Canto que se coló en un ángulo.
Un centro desde la derecha de Calvo que cruzó frente al arco contrario sin que ningún compañero llegase a conectarla, fue la última acción con peligro que tuvo esta etapa.
El complemento mostró mejor a Sportivo Trabajo, fue el que más propuso en materia ofensiva y dicha búsqueda le trajo sus frutos, contra un oponente que no mostró lo bien que le han salido las cosas hasta el momento y que pareció cuidarse más de situaciones que lo podrían perjudicar de cara a las semifinales, con desconcentraciones en la última línea y poca creatividad en ataque.
Luego de un remate por izquierda de Juan Manuel Goyeneche que motivó una acertada intervención del arquero, al inicio del segundo tiempo, todo fue del «aurinegro». Tuvo un mano a mano de Tomás Ledesma que interceptó muy bien Leiva yendo a sus pies, a los 21' llegó el empate con gol en contra de Emanuel Díaz cuando intentó despejar un centro y a los 32' con el 2 a 1, al cabo de una gran maniobra individual en la que la tocaron varios y que culminó con un amague de Franco Ledesma a un defensor y posterior definición baja y cruzada, que fue muy festejada por el público por la calidad de su desarrollo.
Minutos después llegó un desborde por derecha de Valentín Blanco, centro a media altura para la palomita de Sequeira y cabezazo que rebotó en el palo, desperdiciando una chance clara de ampliar diferencias.
La última fue para los sanagustinenses, otra vez con Goyeneche encabezando una salida rápida, que careció de la puntada final.
Y cinco minutos antes del pitazo final resultó lesionado en una jugada el arquero Ignacio Teijeiro, que debió dejar su lugar al debutante Oscar Dágata, quien más allá de eso no tuvo ocasiones de intervenir, ya que los últimos momentos transcurrieron con absoluta calma y posibilitaron la clasificación a semifinales por primera vez para Atlético San Agustín, desde la reanudación del fútbol local allá por 2011.
SINTESIS DEL PARTIDO
ATLETICO SAN AGUSTIN: Mariano Leiva; Emanuel Díaz, Matías Diéguez, Iván Ale y Oscar Díaz (Gabriel Amarilla Reyes); Juan Manuel Goyeneche, Mauro Farías, Matías Bottiglieri y Jerónimo Mendoza; Nicolás Ugalde (Marcos Moreno) y Nicolás Canto (Martín Simoiz). DT: Alfredo Casielles.
SPORTIVO TRABAJO: Ignacio Teijeiro (Oscar Dágata); Gabriel Cornú, Emiliano Rodríguez (Franco Olavarría), Tomás Mendonza y Pedro Martínez; Juan Escudero, Santiago Charmelo, Franco Ledesma y Tomás Ledesma; Martín Calvo (Valentín Blanco) e Isaías Sequeira. DT: Ricardo Bianculli.
Goles: PT 30' Nicolás Canto (ASA); ST 21' Emiliano Díaz -e/c- (ST) y 32' Franco Ledesma (ST).
Arbitro: Cristian Ares.
Estadio: "General Balcarce".