"Pudimos haber terminado más cerca de la punta"
Satisfacción en Martín Nucciarone y el grupo que lo acompaña luego del gran trabajo del fin de semana en Castelli, donde el Rally Mar y Sierras puso en marcha la temporada 2017. El balcarceño a bordo del Ford Ka fue protagonista a lo largo del fin de semana en la categoría N1 y a diferencia de otras carreras, donde tras buenos parciales se había retrasado, la bandera de cuadros encontró al piloto local segundo en el clasificador general, poniendo de manifiesto el buen funcionamiento del auto y el buen momento del binomio que completa Rodolfo Agüero como navegante.
Analizó este buen resultado con El Diario, señalando que "desde el viernes en el shakedown el auto mostró un buen rendimiento. Hicimos algunas pruebas con los amortiguadores y las cubiertas que nos dieron buenos resultados".
"Desde el arranque de la carrera estuvimos con un excelente ritmo, a punto tal que en los primeros parciales estuvimos en el primer lugar. Mantuvimos la posición hasta que en el tercer y cuarto parcial apareció un problema de frenos, eso nos complicó bastante en los retomes, nos pasamos de largo y ahí perdimos valiosos segundos y caímos al tercer lugar. Para la última prueba especial reparamos el inconveniente, que estaba en las pastillas de freno, y ahí el auto volvió a mostrarse confiable y recuperamos parte del tiempo perdido, igual quedamos bastante cerca de la punta", señaló Nucciarone.
Sobre lo que dejó la actividad del domingo, cuando se concretó la segunda etapa, Nucciarone afirmó que "el auto siguió funcionando muy bien y en los primeros tramos seguimos descontando tiempo y pasamos al segundo lugar. Lamentablemente en el segundo prime encontramos una chicana fuera de lugar porque el auto que venía delante nuestro se la había llevado por delante. Tuvimos que bloquear a cero, hacer la chicana por fuera y perdimos bastante tiempo. Encima después el auto que nos precedía nos "llevó de tiro" un tramo bastante importante porque por la tierra no se veía nada, hasta que lo pudimos superar. Una vez que lo pasamos volvimos a marcar muy buenos tiempos".
Pero en el cierre de la etapa se iba a producir un incidente al ingresar al área de neutralización, que influiría en el tiempo de carrera. ""Estábamos discutiendo con el piloto que nos había tapado y cometimos un error de ingresar unos metros antes de que nos dieran la autorización, lo que provocó que nos dieran una penalización de 20"".
Finalmente Nucciarone quedó segundo en su categoría, la N1, a 57 segundos de la ganadora, Marina Goicochea, con un VW Gol. ""Estamos muy conformes con lo que logramos. De no haber mediado el problema con los frenos y lo del tapón en carrera no sé si estábamos para ganar pero pudimos haber terminado más cerca de la punta. Por suerte volvimos con el auto entero, a pesar de que en la Técnica lo desarmaron todo, y con la ilusión de seguir siendo protagonistas".
Como lo hace habitualmente agradeció el apoyo de Juan Di Marco, Iaccarino, Taller El Rubio, Marcelo, a su navegante y a toda su familia.