Primer triunfo de San Agustín en el campeonato

Primer triunfo de San Agustín en el campeonato

Por la mínima diferencia y con un gol obtenido bien al inicio del partido, Atlético San Agustín superó a San Lorenzo y alcanzó así su primer éxito en lo que va del certamen.

En cotejo disputado en la tarde dominguera en cancha de Boca Juniors, el primer y único tanto llegó antes que se cumpliera el minuto de juego, con una jugada en la que tras varios pases, desbordó Canto y su centro al segundo palo fue conectado de aire por Christian Cisterna.

A partir de allí y con la ventaja en su poder, el transitorio vencedor comenzó a merodear con mayor asiduidad el arco rival. Canto con su movilidad y velocidad se tornó desequilibrante, dispuso de dos remates -uno cerca del palo, otro pegó en un defensor-, tuvo su chance también Pietrantuono pero remató apenas alto y la más clara fue un rebote en el arquero que aprovechó Enrique, pero su lanzamiento rebotó en un palo y dio la posibilidad a Collado para quedarse con la pelota.

San Lorenzo disfrutó de alguna aproximación vía aérea pero sin profundidad en la definición, aunque estuvo cerca con una ejecución de Luque que rebotó en un poste.

El segundo período mostró al azulgrana más decidido a ir por el empate, para muestra vale citar la llegada de Cejas por derecha que cruzó frente al arco sin que nadie la empujara y otra similar por la banda opuesta, pero con idéntico final.

Con el correr de los minutos fue intentando también por el aire, con lanzamientos desde los costados, pero sin inquietar mayormente a Jáuregui. Y su contrincante esperando para las salidas rápidas, pero desaprovechando las oportunidades, a pesar de los espacios que la situación ofrecía.

Una jugada colectiva terminó con un cabezazo débil de Monzón, un envío alto fue conectado de cabeza por Pietrantuono pero sobre el travesaño.

Y así pasaron los minutos restantes, con San Lorenzo yendo como podía y San Agustín aguantando para al final conseguir el primer triunfo de la temporada.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (0): Oscar Collado; Franco Navarrete (Diego Ojeda), Juan Cuz Valente (Alexander Giappone), Juan Lupani y Facundo Cellini; Emanuel Altuna (Pedro Rodríguez), Jorge Piñero (Carlos Vega), Federico Esquiroz y Enzo Ziella; Nahuel Luque (Martín Baldis) y Juan Cejas. DT: Omar Arreguito.

ATLETICO SAN AGUSTIN (1): Marcos Jáuregui; Laureano Pietrantuono, Emiliano Rodríguez (José Guglielmelli), Juan Manestar (Matías Moreira) y Simón Negreira; Iván Giménez (Maximiliano Monzón), Matías Bottiglieri, Daniel Villalba y Christian Cisterna (Ignacio Fernández); Nicolás Canto y Facundo Enrique (Tomás Arriegue). DT: Alberto González.

Gol: PT 1’ Christian Cisterna (ASA).

Arbitro: Sebastián Dipierro.

Cancha: “Néstor Fabrizzi”.