Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Presupuesto y clima, dos factores que complican al Zonal

Presupuesto y clima, dos factores que complican al Zonal

El automovilismo zonal atraviesa un momento de crisis

Luego de las negociaciones que se llevaron adelante en el curso de la semana finalmente se confirmó que las 4 categorías del automovilismo zonal darán continuidad a su actividad 2016 el 13 y 14 de agosto, en el autódromo de Mar de Ajó. Por ahora es lo único que está plenamente confirmado, de ahí en adelante se irá haciendo "camino al andar".

Dos factores vienen complicando el normal desarrollo de los torneos: el económico y el climático. Ya bastante se ha hablado sobre los inconvenientes que el presente económico en todos los ámbitos le viene acarreando al automovilismo en todos sus niveles, con mayor rigor en el plano amateur como es el caso de la Promocional, Monomarca, TC 2000 del Atlántico y Turismo Special de la Costa. Los dirigentes agudizan el ingenio para tratar de salir a flote con este campeonato pero les está costando mucho trabajo recuperar un número de participantes acorde con el historial de cada especialidad. Y a ello se le sumó otro factor, no tan previsible como el otro pero que viene complicando de igual manera: el clima. La primera mitad del año se ha caracterizado por la inestabilidad climática y frente a eso poco se puede hacer, por lo que las postergaciones de espectáculos se fueron repitiendo.

Lo cierto es que quedó atrás el mes de junio y entramos en la segunda mitad de temporada y algunas categorías tendrán que intensificar su actividad para llegar a fin del torneo con un número de 10 fechas. Uno de los casos más complicados es el del TC 2000 del Atlántico, que sólo concretó hasta el momento dos fechas y para llegar a la meta prefijada tendrá que concretar fecha doble en todas las programadas hasta diciembre.

En la próxima presencia en Mar de Ajó habrá jornada doble para el TC 2000 del Atlántico, Promocional y Turismo Special de la Costa. La Monomarca tendrá una fecha con dos finales, una corta y otra más larga con la exigencia de tener que ingresar a boxes los pilotos para el recambio de un neumático.

EL RESTO

Posteriormente se acordó que tras superar la fecha de Mar de Ajó, la jornada siguiente será el 18 de septiembre, en el autódromo de Mar del Plata. Para esta convocatoria es difícil que esté presente el Turismo Special de la Costa, de acuerdo a lo expresado a este medio por el referente de la categoría Edgardo Alloco, quien afirmó que luego del 14 de agosto estarán con fecha doble el 22 y 23 de octubre y el 10 y 11 de diciembre, concretando aquí el "Premio Coronación".

Resta saber cómo se irán acomodando el resto las especialidades para el citado 18 de septiembre, la Monomarca realizaría la carrera con pilotos invitados, como para las otras fechas, anunciadas para el 23 de octubre, 20 de noviembre y 11 de diciembre.

DE OTRA GENERACION

Los cambios reglamentarios que se vienen aplicando en la Promocional para lograr una paridad de lucha entre todos los tipos de vehículos que tiene la categoría (Fiat 147, Citroën, Chevrolet Corsa y Fiat 600) han generado algunas complicaciones, que motivaron que la dirigencia de la categoría y pilotos representantes de todas las marcas se reunieran días pasados para generar variantes de cara a la próxima realización.

El ex campeón de la categoría, el tandilense Gabriel Castejón, en declaración a Radio de las Sierras afirmó que más allá de la buena intención que ponen de manifiesto los dirigentes para tener una categoría pareja es imposible lograr esa competitividad por las características de los vehículos, que son de distinta generación. Y en ese sentido se refirió a la actualidad del Fiat 600, vehículo con el que logró el título de la especialidad. Para graficar lo que a su criterio se genera en la promocional señaló que es como intentar hacer correr en un plano de igualdad a los TC de ahora con la "Galera" de los Emiliozzi. Indicó que en el corto plazo será necesario formar dentro de la Promocional una clase que reúna a los Fiat 600 para que retornen así varios pilotos que se han alejado por la falta de posibilidades de luchar por cosas importantes y él se anotó como uno de los potenciales pilotos para sumarse a esta especialidad. Habrá que esperar a la próxima fecha para saber si los cambios dan el resultado esperado.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 23 de junio de 2025

Nº 7239

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Esther Galban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 12.30. Casa de duelo: calle 22 N° 729. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Amaro Cabrera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 13. Casa de duelo: calle 6 entre 17 y 19. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Martha Esther Moyano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: Barrio luz y Fuerza N° 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Tomas Ricardo Mandiola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 10. Casa de duelo: calle 39 esquina 56 Nº 1556. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Horacio Palomino (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: calle 15 Bis N° 159. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gerardo Eugenio Casimiro (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 11. Casa de duelo: Los Pinos. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Alberto Mansilla (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 15. Casa de duelo: 13 N°135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MARÍA AMELIA MANCINO ("TOTA") (q.e.p.d.).

Falleció el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Gracias por ser guía en nuestros caminos, por tu coraje, tu esfuerzo, tu bondad y la ternura de tu protección. Te amamos y te extrañaremos por siempre: Tu hija Claudia Waslet, tus nietas Rosario Picard, Eugenia Picard, Victoria Sáenz, Julia Sáenz y tu hijo político Mateo Heras. Sus restos serán despedidos en una ceremonia familiar. Te esperan Ana y Hugo con amor. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

CESAR GUSTAVO ETCHEVERRIA (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Mar del Plata. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Horacio Santoianni (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 10. Casa de duelo: calle 39 e/ 124 y 126 S/Nº. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.