Presidente de CARBAP se reunió con dirigentes de la Sociedad Rural de Balcarce

Presidente de CARBAP se reunió con  dirigentes de la Sociedad Rural de Balcarce

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverry, visitó nuestra ciudad y además estuvo reunido con el presidente de la Sociedad Rural de Balcarce, Carlos Sáenz, encuentro en el que se trataron distintos temas referidos al campo, en el marco de los 90 años de la fundación de CARBAP.

En declaraciones a la prensa, Salaverry agradeció la predisposición de la Sociedad Rural de Balcarce por el recibimiento y habló de las temáticas que se trataron durante la reunión que mantuvieron los dirigentes de ambas instituciones.

"En el marco de los 90 años de CARBAP, nos propusimos visitar a las sociedades rurales fundadoras, tratando temas fundamentales en lo que hace a la sanidad animal, al desarrollo ganadero, trabajando en los caminos rurales que nos parece una temática central, porque cada producto en una góndola nacional o internacional, un día salió por un camino de tierra, por eso es que ponemos énfasis en la transitabilidad de dichas vías.

Apostamos en lo que respecta a la educación a que quien elige el camino del campo, pueda tener conectividad, electricidad, capacitaciones y que su familia pueda obtener lo mismo.

En cuanto a la cuestión del medioambiente, Salaverry, precisó: "no es algo opinable. Esto es una cuestión científica. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no, siempre desde el punto de vista de la ciencia".

Situación nacional

El dirigente de la CARBAP, denominó la situación del país como "compleja y angustiante, con una inflación que se está comiendo todos los ingresos de los argentinos". Por otro lado, explicó: "vemos un gobierno que bajo el ala de un nuevo ministro, intenta arreglar todo esto. Creemos que Sergio Massa no ha atendido al sector agropecuario como debería hacerlo. Es necesario que el ministro clarifique su intención y qué es lo que tiene para ofrecer, para que además el sector pueda también plantear un ofrecimiento.

Respecto de las acusaciones del presidente Alberto Fernández, a los "acaparadores", Salaverry, expresó: "el sector agropecuario está trabajando, lo que sí el productor está preservando la capacidad de adquirir insumos, teniendo en cuenta el contexto de inestabilidad en el que está el país. No todos los sectores de la Argentina son especuladores, simplemente la desconfianza del peso hace que nadie quiera quedarse con esa moneda".

Exportación e importación

En el 2021, según Salaverry, el sector agropecuario generó entre exportación e importación, 42 mil millones de dólares, ponderando al campo como el que más divisas ingresa al país.

Al respecto, el dirigente catalogó la actualidad del campo como "histórica", recordando que en el 2022 se podrían haber producido 28 millones de toneladas de trigo, lo que hubiese generado un total de 7 mil millones de dólares en divisas. "Necesitamos que los gobernantes nos saquen un pie de encima y nos dejen ser de alguna manera la chispa que el país necesita. No somos los mejores, pero tenemos la posibilidad para que el mundo nos compre alimento, porque somos uno de los que más producimos en el planeta, entonces si no aprovechamos la oportunidad ¿qué vamos a hacer?, finalizó".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de septiembre de 2025

Nº 7310

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.