Presentaron un nuevo pedido para que cese el arresto domiciliario de Federico Sasso

Presentaron un nuevo pedido para que cese  el arresto  domiciliario de Federico Sasso

Verónica Borelli

La familia de Lucía Bernaola, la adolescente que falleció el 4 de junio de 2017 en la costa marplatense en un siniestro vial que provocó Federico Sasso, volvió a pedir a la Justicia de Mar del Plata que dictamine el cese del arresto domiciliario que se le concedió al joven que cumple su condena en un departamento de un edificio céntrico de Balcarce.

El caso, es sabido, encierra una fuerte disputa judicial, con distintas interpretaciones en cada una de las partes y ante las más diversas instancias judiciales.

El pedido, según confirmó la mamá de Lucía -Verónica Borelli- a El Diario en la tarde de ayer, lo formalizó el viernes Maximilano Orsini, el abogado de la familia de la víctima a través de una presentación en la Sala I de la Cámara de Apelaciones marplatense, luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Provincia declarara en "abstracto" el recurso extraordinario que había impulsado la defensa del condenado, a cargo de Facundo Capparelli.

Frente a la nueva sala que deberá resolver si Sasso sigue beneficiado con la morigeración de la pena o no, Orsini insistió con distintos argumentos para que el condenado sea alojado en un penal y evocó al respecto los "29 quebrantamientos" que constató en Balcarce el Servicio Penitenciario cuando el joven debía permanece privado de su libertad en plena instancia investigativa.

Borellí reiteró su pedido de "que esta persona cumpla su condena en una cárcel, como corresponde".

"Nadie quiere ver lo que está tan claro, sigue bajo el mismo arresto como un ciudadano más cuando debe estar en un penal" afirmó destacando que "no es poco lo que acaba de suceder" en relación a que tanto Casación como la Suprema Corte ya mostraron su rechazo al recurso que presentó Sasso por lo que considera que "está más que claro que el problema está en la Justicia de Mar del Plata",

Mientras tanto la defensa de Sasso entiende que el dictamen del máximo tribunal de Justicia bonaerense no es un rechazo a los recursos extraordinarios sino que, "conforme surge del texto adjunto, solo declara en abstracto la cuestión a tratar", agregando que "Federico Sasso continuará con el arresto domiciliario, con el aval del fallo de la suprema Corte, conforme lo decidido por el Tribunal Oral Criminal Nº1". "Todo lo expuesto no es interpretación sino decisión expresa y del fallo que se adjunta", remarcó.

"La defensa de Sasso que diga cualquier cosa, ya no saben que argumento poner" sentenció la mamá de Lucía Bernaola, confiando en que en el transcurso de las próximas semanas las autoridades judiciales marplatenses emitan un veredicto favorable a su nuevo pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria.

"Esto que ha pasado ahora es un nuevo llamado de atención a los jueces de Mar del Plata" afirmó remarcando que "en medio de todo esto hay algo que se llama dinero, que se llama privilegios", pero yo no voy a bajar los brazos.