Premiaron la genética ovina de las cabañas «La Maruca» y «El Regreso»
El potencial ovino se pudo apreciar en toda su expresión en la edición número 102 de la tradicional exposición en Ayacucho, que reunió a numerosas cabañas que exhibieron alrededor de 300 ejemplares de diferentes razas productores de carne y lana en territorio bonaerense.
Las instalaciones ferias de la Sociedad Rural de la vecina ciudad recibieron a las majadas para deleite de grandes y chicos, en un momento en que la actividad no transita un camino floreciente. No obstante, están aquellos que siguen apostando al sostenimiento, el arraigo en el campo y al trabajo familiar a partir de esta producción.
En ese espacio, tres cabañas balcarceñas exhibieron su mejor genética ovina a través de la cual obtuvieron importantes premios de acuerdo a la decisión del jurado. Fueron ellas «La Maruca», de Luis Calixto Ispizúa, que participó con animales de las razas Corriedale, Hampshire Down, Lincoln y Texel; «El Regreso», de Juan Luis Ercolano, en Corriedale, y «La Colonia», de Julio y Cristian Fernández, con Hampshire Down.
GENETICA DE PUNTA
En Corriedale, «El Regreso» y «La Maruca» arrasaron con los máximos galardones. El primero de los establecimientos, en la jura de los machos Puros de Pedigree, se quedó con el Gran Campeón y Reservado Gran Campeón, y una hembra, también PP, fue elegida Reservada Campeón, mientras que la cabaña de Ispizúa celebró con el Lote Campeón y con la Campeona Individual.
Fue numerosa la jura de animales de la raza Hamphire Down. Entre las hembras PP, «La Maruca», por decisión del jurado, logró el Reservado Gran Campeón. La máxima distinción fue para la cabaña «El Charabón» de Abel Arana.
Por su parte, la cabaña «La Colonia» de los Fernández, padre e hijo, se destacó con un carnero que fue tercero.
Asimismo, «La Maruca» también tuvo motivo para festejar con la raza Texel. En machos Puros por Cruza obtuvo el lote Reservado Gran Campeón y con las hembras sumó el Gran Campeón y Campeón Dos Dientes, y el lote Gran Campeón y Campeón Dos Dientes.