Positiva prueba de «Pichi» Calamante
El TC Rioplatense comenzará el campeonato 2025 el próximo 9 de marzo en el autódromo «Roberto Mouras», de La Plata, y allí espera estar presente el piloto local Martín «Pichi» Calamante con el Chevrolet.
Con vistas a la próxima temporada el piloto balcarceño y su equipo se acercaron al trazado platense para llevar adelante algunas pruebas, que en parte se vieron frustradas por la inestabilidad climática que se registró en esa jornada.
Calamante estuvo presente en la fecha disputada en noviembre y tras esa participación se vino trabajando en el chasis de la unidad, efectuando algunas modificaciones para mejorar el rendimiento. Los trabajos estuvieron a cargo de Daniel Díaz en conjunto con el piloto y su equipo. Además la familia Méndez tuvo a su cargo el desarrollo de una nueva planta impulsora.
POSITIVO BALANCE
Si bien no pudieron trabajar como lo esperaban, Calamante transmitió sus sensaciones luego de haber girado en el «Roberto Mouras».
«Fue una jornada interrumpida por la lluvia, dimos 5 o 6 vueltas, quizás alguna más, y notamos que todo lo que hizo Daniel Díaz en el chasis y la familia Méndez en el motor dio sus frutos. Los cambios nos gustaron, el chasis evolucionó, nada que ver con lo que había sido la última que corrimos. Méndez hizo casi un motor nuevo y funcionó muy bien, así que nos volvimos con un saldo positivo, súper conformes».
CAMBIOS REGLAMENTOS
El TC Rioplatense presentará algunos cambios en el formato deportivo del campeonato 2025.
El primer cambio sustancial apunta a volver al viejo formato de carreras. Dejando de lado las dos clasificaciones y dos finales, el campeonato 2025 tendrá como formato de carrera, entrenamientos, clasificación, series y final con el puntaje tradicional, dejando en claro que existirá la posibilidad de hacer algún evento con formato especial, como por ejemplo la tradicional Carrera con Pilotos Invitados.
También por pedido del Departamento Técnico de la Federación Metropolitana se eliminará el sistema de lastre por performance y apelando a las primeras épocas de la categoría, no existirá ningún castigo por performance.
El campeonato seguirá contando con un calendario de diez fechas, donde las primeras seis corresponderá a la fase Regular y las últimas cuatro fechas a la fase de Play Off. Seguirán siendo partícipes los doce mejores de la etapa Regular y finalizada la fecha nueve se sumarán los tres de «último minuto». Para que esto suceda siempre deberán cumplir con los requisitos especificados en dicho artículo del reglamento.
Las modificaciones técnicas serán mínimas y apuntan a equiparar marcas y modelos, actualmente están en proceso de evaluación del Departamento Técnico de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo.