“Motosierra infinita”: Nación confirmó casi 700 despidos en la DGI y cierre de oficinas

“Motosierra infinita”: Nación confirmó casi 700 despidos en la DGI y cierre de oficinas

El Gobierno nacional informó que se eliminarán 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI) y se cerrarán una serie de oficinas del organismo, muchas con sedes en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, quien dijo que los nuevos despidos representan un recorte del 27% de la estructura de la DGI.

“Se van a eliminar 695 cargos, creados gran parte de estos cargos durante el Gobierno anterior”, lanzó el funcionario. “Se van a suprimir 33 cargos en la sede central de a DGI y 88 en la subdirección de grandes contribuyentes. También se eliminaron 38 receptorías y oficinas de atención cuyos trámites podían hacerse en un 90% por la web”, agregó.

Entre las oficinas a cerrar se encuentran las ubicadas en los municipios de Hurlingham, Merlo, La Matanza, José C. Paz, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, entre otras.

Sobre estos casos, explicó que había trabajadores con cargos que tenían la tarea de atender dos consultas por día. “El promedio de atenciones de los restantes 36 no fue muy superior: atendieron en promedio ocho consultas por día”, destacó.

En tanto, mencionó el insólito que se halló en un edificio de ARCA: “Nos encontramos un gimnasio equipado con cintas para correr, bicicletas, máquinas, mancuernas y demás, que era utilizado exclusivamente por la cúpula directiva de la extinta AFIP”, especificó. Y aseguró que esto será eliminado y que se transformará el lugar en un espacio que sea de mayor utilizada para el organismo.

“Desde el inicio de la gestión hasta el 31 de marzo se van a efectivizar o terminar de efectivizar los retiros voluntarios y resto de las desvinculaciones y se va a terminar reduciendo la planta en 2815 personas”, detalló desde Casa Rosada.

Adorni recordó que el Gobierno comenzó la reestructuración hace meses, con el fin de que en la ex AFIP los titulares dejaran de cobrar la llamada “cuenta de jerarquización”, un mecanismo que permitía a ciertos empleados de este organismo percibir un sueldo extra equivalente a su salario regular y por el que el titular cobraba más de $30 millones y los segundos más de $17 millones. “La motosierra es infinita y no se detiene”, concluyó. (DIB)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 11 de enero de 2026

Nº 7402

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.