Por denuncia de "apremios ilegales" citarían a declarar a funcionario municipal
"Es probable que (Alejandro) López (titular de Protección Ciudadana) sea citado a prestar declaración indagatoria". Lo afirmó el doctor Gonzalo La Menza, abogado defensor de Juan Manuel Batalla, quien estuvo detenido en la Unidad Penal de Batán por el delito de "Tenencia de arma" si bien inicialmente había sido conducido allí por su presunta participación en un robo ocurrido en la noche del 23 de junio en el domicilio particular de la familia Da Fonseca, cuestión que luego no pudo ser comprobada por lo que quedó al margen de ese caso.
No obstante, Batalla denunció que durante un operativo policial sufrió "apremios ilegales" por parte de integrantes de la fuerza policial, a quienes denunció en la Fiscalía Descentralizada Local que conduce el doctor Rodolfo Moure.
La Menza dijo que la posibilidad de que López sea citado a declarar ante la Justicia obedece a que "se investiga la comisión del delito de falso testimonio agravado por haber sido cometido en perjuicio de un imputado en causa penal". Además señaló que se pedirá que se investigue si existió el armado de una causa utilizando recursos del Estado contra su defendido en la cual estarían implicados efectivos policiales.
Agregó La Menza que el subsecretario de Protección Ciudadana municipal "declaró en la causa abierta por el robo sufrido por la familia Da Fonseca, que él presenció cuando los policías le extraían el arma de fuego de entre sus ropas a Juan Manuel Batalla en una habitación de una casa ubicada en calle 29 entre calle 2 y Maipú".
Con relación al arma de fuego, afirmó que había sido secuestrada y peritada "una hora antes de la aprehensión de Batalla".