Policía Comunal realizó operativos e intervino en un hecho

Policía Comunal realizó operativos e intervino en un hecho

Durante el fin de semana, personal de la Estación de Policía Comunal realizó dos operativos de allanamiento, uno positivo y otro negativo y se aprehendió a un sujeto que tenía una orden de restricción de acercamiento.

RESTRICCIÓN

El primero de los hechos se dio tras un llamado al Centro de Monitoreo, proveniente de calle 5 en su intersección con la calle 12. Allí, una mujer refirió a los uniformados que su expareja posee una orden de restricción vigente y se encontraba molestándola en su vivienda.

La víctima decidió no tomar acción penal, así que mantenida la comunicación con la Fiscalía de Delitos en Flagrancias, a cargo del Dr. De Marco, se le solicitó al hombre que se retire del lugar, pero se negó. En visible estado de ebriedad y ante la comisión de un delito contravencional, fue aprehendido para recuperar la libertad posteriormente.

ALLANAMIENTO POSITIVO

En otro orden de cuestiones, llevó a cabo un operativo de allanamiento en inmediaciones a calle 26. La medida fue expedida por el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la Dra. Rosa Frende.

En el lugar, se secuestró una mochila color celeste, un par de zapatillas, un buzo y una motocicleta.

Mantenida la comunicación con la magistrada a cargo, determinó que se expongan los mencionados elementos secuestrados a la víctima y en caso de ser reconocidos, restituírselos.

OPERATIVO NEGATIVO

En otro operativo, personal policial se dirigió a un domicilio de calle 106 en zona del barrio: "Pueblo Nuevo". Allí, y por una medida adoptada por el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del Dr. Daniel De Marco, se llevó a cabo un allanamiento que arrojó resultados negativos, respecto de los elementos en la orden emanada. El magistrado determinó la notificación por la formación de una causa por "hurto" a quien vive en el mencionado domicilio.