Podio para Martínez en La Paz

Podio para Martínez en La Paz

Como en tantas otras ediciones, Juan Carlos “Charly” Martínez representó a Balcarce en el popular Triatlón Internacional de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, que por su parte cumplió 38 años y es sin dudas el más convocante y antiguo del país. Tomó parte en esta ocasión con el dorsal 856, como integrante del Zatopek Running Club, compitiendo en la categoría Mayores de 50 años, totalizando un registro de 1h37’43”, alcanzando un destacado segundo puesto en la misma.

“Estoy contento, mejoré cinco minutos mi tiempo en comparación al del año pasado, por eso me parece que fue bastante mejor. Sobre todo anduve bien en la bici, aunque también en natación y a pie, comparando con 2022. Creo que se debe a que yo voy antes, a la aclimatación, más que nada teniendo en cuenta que algunos días a las 9 ya estaban haciendo temperaturas de casi 40º. Pero por suerte se notó el entrenamiento previo y también ayudó que la noche previa llovió”, comentó.

Por su participación, agradeció a su sobrino Matías por ayudarlo con su entrenamiento, a la pileta La Cima, Club de Pesca Balcarce y a la Subsecretaría de Deporte.

OTRAS VIVENCIAS

Pero más allá del resultado, son las vivencias que experimenta en cada viaje a tierras entrerrianas el atleta balcarceño, tanto en la previa como en el desarrollo de la prueba.

Al respecto, dijo que “La Paz, en el deporte, es parte importante de mi vida. Corrí ya unas 25 ediciones, la gente me recibe muy bien, esos días se habla sólo de triatlon y la idea es reírse y pasar buenos momentos. Soy muy feliz yendo allá. No es una carrera cualquiera, la gente es increíble y en cada cuadra te alienta, está lleno de público, los barrios adornados. Es un muy lindo momento y por eso siempre elijo esa carrera”.

En su estadía antes de la competencia, entrenó tres veces en el río Paraná y eso le sirvió para hacer una buena entrada luego en el puerto local, para evitar pasarse en su sector determinado y tener que nadar contra la corriente. Y otro detalle es que no viajó con su bicicleta por los trastornos que le ocasiona en el viaje en colectivo, por eso al llegar solicitó que le alquilaran una pero el grupo que lo recibe cada año le ofreció cinco. “Y todas de competición, muy buenas”, añadió Martínez.

También contó que fue invitado a dos programas de radio donde contó su historia de asistencia tantas veces a dicha cita deportiva, aunque también aprovecho para difundir las bondades de nuestra ciudad. Y se mostró agradecido como en cada edición con el locutor de la carrera, quien siempre destaca su paso y recuerda sus orígenes, haciendo alusión a la papa y a Balcarce en general.

Y a modo de síntesis, señaló: “fue importante el puesto, pero más aún bajar el tiempo y, sobre todo, vivir La Paz”.