Podio para Martínez en La Paz

Podio para Martínez en La Paz

Como en tantas otras ediciones, Juan Carlos “Charly” Martínez representó a Balcarce en el popular Triatlón Internacional de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, que por su parte cumplió 38 años y es sin dudas el más convocante y antiguo del país. Tomó parte en esta ocasión con el dorsal 856, como integrante del Zatopek Running Club, compitiendo en la categoría Mayores de 50 años, totalizando un registro de 1h37’43”, alcanzando un destacado segundo puesto en la misma.

“Estoy contento, mejoré cinco minutos mi tiempo en comparación al del año pasado, por eso me parece que fue bastante mejor. Sobre todo anduve bien en la bici, aunque también en natación y a pie, comparando con 2022. Creo que se debe a que yo voy antes, a la aclimatación, más que nada teniendo en cuenta que algunos días a las 9 ya estaban haciendo temperaturas de casi 40º. Pero por suerte se notó el entrenamiento previo y también ayudó que la noche previa llovió”, comentó.

Por su participación, agradeció a su sobrino Matías por ayudarlo con su entrenamiento, a la pileta La Cima, Club de Pesca Balcarce y a la Subsecretaría de Deporte.

OTRAS VIVENCIAS

Pero más allá del resultado, son las vivencias que experimenta en cada viaje a tierras entrerrianas el atleta balcarceño, tanto en la previa como en el desarrollo de la prueba.

Al respecto, dijo que “La Paz, en el deporte, es parte importante de mi vida. Corrí ya unas 25 ediciones, la gente me recibe muy bien, esos días se habla sólo de triatlon y la idea es reírse y pasar buenos momentos. Soy muy feliz yendo allá. No es una carrera cualquiera, la gente es increíble y en cada cuadra te alienta, está lleno de público, los barrios adornados. Es un muy lindo momento y por eso siempre elijo esa carrera”.

En su estadía antes de la competencia, entrenó tres veces en el río Paraná y eso le sirvió para hacer una buena entrada luego en el puerto local, para evitar pasarse en su sector determinado y tener que nadar contra la corriente. Y otro detalle es que no viajó con su bicicleta por los trastornos que le ocasiona en el viaje en colectivo, por eso al llegar solicitó que le alquilaran una pero el grupo que lo recibe cada año le ofreció cinco. “Y todas de competición, muy buenas”, añadió Martínez.

También contó que fue invitado a dos programas de radio donde contó su historia de asistencia tantas veces a dicha cita deportiva, aunque también aprovecho para difundir las bondades de nuestra ciudad. Y se mostró agradecido como en cada edición con el locutor de la carrera, quien siempre destaca su paso y recuerda sus orígenes, haciendo alusión a la papa y a Balcarce en general.

Y a modo de síntesis, señaló: “fue importante el puesto, pero más aún bajar el tiempo y, sobre todo, vivir La Paz”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de septiembre de 2025

Nº 7303

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.