Podio de Luigi Farace en “Entre dos Escolleras”

Podio de Luigi Farace en “Entre dos Escolleras”

Se disputó en Mar del Plata y sobre una distancia de 10 kilómetros el Selectivo de Aguas Abiertas para el Preolímpico de Tokio 2021, a llevarse a cabo a fines de mayo en la ciudad japonesa de Fukuoka, mientras que en simultaneo se cumplió la Copa Emder “Entre dos Escolleras”, en pruebas de 2,5 y 15 kilómetros, participando en esta última Luigi Farace.

Ambas competencias se realizaron en la playa del Club Náutico de la vecina ciudad, contando con la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

En lo que refiere al balcarceño, intervino en la categoría 2000 - 2001 - 2002 y logró la segunda colocación con un tiempo de 1h11’44”, ubicándose detrás de Brian Derbis, que empleó un registro de 1h10’31” para cubrir el trayecto.

En tanto, en la prueba central venció Ivo Cassini y segundo terminó Joaquín Moreno, mientras que en la versión femenina ganó Romina Imwinkelried, clasificando los tres junto a Cecilia Biagoli (ya había logrado el pasaporte) al Preolímpico de Fukuoka.

La próxima presentación del nadador que representa a Racing Club será el 31 de este mes en la segunda etapa de la Copa “Entre dos Escolleras”, restando definir posteriormente la actividad que está planificada para el 27 de febrero denominada Vuelta a la Huemul, a efectuarse en San Carlos de Bariloche y perteneciente al Circuito Open Water Argentina (OWA), donde tomará parte de la prueba de 6,5 kilómetros.