Poco a poco, Sportivo Trabajo reactiva sus disciplinas

Poco a poco, Sportivo Trabajo reactiva sus disciplinas

Raúl Idiart, presidente y Paula Boccia, entrenadora de tenis

En el Club Sportivo Trabajo poco a poco comienzan a reanudarse algunas disciplinas, siempre siguiendo los protocolos pertinentes y con acciones limitadas en cuanto a número de participantes y horarios, aunque la reactivación siempre es un aliciente desde todo punto de vista.

El presidente de la institución, Raúl Idiart, en charla con El Diario, dijo "esto es lindo porque vamos saliendo de esta pandemia y que el club abra sus puertas para el tenis, es un comienzo y para la ciudad es muy importante. Cada persona que ama su actividad se quiere volcar a ella y haber estado más de casi cuatro meses sin hacer el deporte que a uno le gusta, en este caso el tenis… se sufre. Los socios se entusiasman con la apertura y los profes también porque es su fuente de trabajo".

También citó con relación a este deporte en particular que la actividad está abierta en la franja de las 11 hasta las 17, por el momento en la modalidad singles, aunque la intención que se persigue es posteriormente poder añadir el dobles, siempre con las precauciones necesarias. Hizo saber que se trabajó en conjunto con el Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" con el mismo protocolo.

Por otra parte, resaltó el acompañamiento de los asociados, la gente que trabaja en Sportivo Trabajo y sus pares de comisión directiva: "agradezco a los socios, que gracias a sus cuotas el club puede abrir sus puertas. Los empleados han cobrado siempre, esa era la parte más difícil, se hicieron algunos trabajos en el campo de deportes y en el club Trabajo se aprovechó el tiempo. La mano más importante es del socio, que no nos abandonó, por eso en esta etapa solamente los que pueden venir a jugar al tenis son los socios. Y agradecerles a todos los empleados y a los profes que volvieron con sus actividades".

TENIS, EL PRIMERO

Paula Boccia está al frente de su escuela de tenis en la entidad "aurinegra" desde hace más de dos décadas y se muestra muy a gusto con el retorno de la actividad, lo mismo que los socios que acuden a practicar diariamente.

"La verdad re-contenta, cuando pisé la cancha de nuevo volví a mis ganas. Re-bien, con el horario que estipuló el club, manteniendo un protocolo que permite que puedan estar dos alumnos y yo o un alumno y yo, todo singles sería; alcohol en gel antes así podemos tocar la pelotita, terminan la clase y se van a su casa. Y los socios que vienen a jugar terminan y se van, no está abierto a que se puedan sentar a tomar mate, es solamente para hacer la actividad", señaló.

A su entender, al ser un deporte que se practica al aire libre considera que también se podría hacer de a cuatro, lo mismo que ocurre con el pádel, que se cumple en espacios cerrados. "Pero en esta primera etapa arrancamos con singles", aclaró de todas maneras.

En su caso, algunas clases tienen una duración de media hora y otras de 55 minutos, posteriormente se realiza una pausa de 5 minutos para higienización, hacer el habitual lavado de manos y después ingresa el siguiente alumno.

Tras agradecer a sus alumnos y los empleados de Sportivo Trabajo, cerró haciendo referencia a las clases por zoom, modalidad muy utilizada en estos tiempos: "lo propuse, pero en lo que es el tenis no gusta mucho, lo que gusta es estar en la cancha. Lo que sí se puede hacer por zoom es un trabajo físico, el entrenamiento específico del tenista".

PILATES, BOXEO Y GIMNASIA

La profesora de educación física Luz García Gagliardi se encuentra a cargo de las clases de pilates en la sede de calle 16 entre 17 y avenida del Valle.

"Arranqué la semana anterior con grupos reducidos de tres o cuatro personas. La idea es ir agregando más grupos, pero es como que estamos probando a ver qué pasa, tranquilos empezamos. La verdad es que todavía no abrí el espacio como para que vaya gente que no eran alumnos de antes, porque también estamos probando y no sabemos cuánto tiempo lo vamos a poder sostener", destacó.

También en el mismo sector pero en el curso de esta semana dará inicio la actividad de boxeo, como siempre liderada por el entrenador Pablo Ale y siguiendo las normativas vigentes. En tanto que en agosto comenzará con sus clases de gimnasia Pamela Simoiz.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de noviembre de 2025

Nº 7351

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.