"Pichi" Calamante dominó en el TN de la Costa

"Pichi" Calamante dominó en el TN de la Costa

Ganó las dos finales. Ariel Ianni (TSC) y Pablo Salvador (Monomarca) sumaron y se mantienen al frente en los respectivos Play Off. Destacada actuación de María Belén Gómez en la Promocional.

El Zonal del Atlántico se presentó ayer en el circuito "Miguel Angel Atauri", de Dolores, donde en el Turismo Nacional de la Costa Martín Calamante ganó las dos finales. Bruno Boccanera se impuso en las dos finales del Turismo Special de la Costa; Alejandro Murcia y Franco Ortiz Valle en la Monomarca y Joaquín Tondi y Braian Hernández en la Promocional.

TURISMO NACIONAL DE LA COSTA

Martín "Pichi" Calamante fue el dominador absoluto en el TN de la Costa y reafirmo sus aspiraciones a retener el título de la categoría. Se impuso en ambas finales de punta a punta y amplió las diferencias en el campeonato.

En la final de titulares sumó su séptimo éxito en la temporada y desde el comienzo marcó el ritmo para imponerse con comodidad. Fue segundo Luca Bozzone y tercero Braian De Palma. Leonel Tambascio venía haciendo una interesante carrera en el segundo puesto cuando se retrasó. Francisco Tamagno largó en primera fila tras ganar una serie y con serias aspiraciones al triunfo pero a poco del inicio de la carrera debió abandonar. También abandonó Fernando Delle Rose.

La final de invitados fue una réplica, con Calamante dominando a voluntad de principio a fin para alcanzar el octavo éxito de la temporada. Destacado lo de Agustín Tambascio para ubicarse segundo y tercero finalizó Fernando De Palma. Una vez más Francisco Tamagno que partió adelante se retrasó en la lucha con De Palma en la largada y finalmente arribó 5°.

Calamante lidera el torneo con 341 puntos, aventajando por 56 unidades a Braian y Fernando de Palma

TURISMO SPECIAL

DE LA COSTA

Bruno Boccanera fue el protagonista del fin de semana en el Turismo Special de la Costa, donde Ariel Ianni hizo buen negocio en la lucha por el Play Off, siendo segundo en ambas competencias.

De punta a punta también y sin complicaciones fue lo de Boccanera en la final de invitados, con Ianni segundo y Mario Alberghini (con algunos problemas de caja) luchando desde atrás llegó al podio. Luego se ubicaron Gabilán (terminó en 5 cilindros), Román, Calamante, Lucas Caram, Julio López, Rosconi, Pedrero, Raúl Amado Cunqueiro y Marcos Rafael. Abandonó Esteban Dimuro (rotura de motor).

Boccanera con más de 8 segundos ganó la final de titulares, escoltado nuevamente por Ianni y Alberghini. Román, Dimuro, Pedro Quiroga y Pedrero completaron las 14 vueltas. Gabilán se retrasó en la última vuelta siendo 3°. Abandonó Mariano Calamante perjudicado por un toque y Rosconi que había sido 5° quedó excluido en Técnica por no dar el paso reglamentario. Solamente está confirmada la clasificación hasta el tercer puesto.

En el Play Off extraoficialmente y a la espera de que se confirme la clasificación de la segunda final, Ianni suma 127 puntos, Alberghini 108, Román 91,50, Gabilán 91, Calamante 85 Y Julio López 68.

PROMOCIONAL

María Belén Gómez tuvo en Dolores la mejor actuación desde que forma parte de la Promocional del Atlántico. En la jornada del sábado fue 5ª en la final. Luego fue cuarta en clasificación y participó del Súper 5. En la primera final de la décima fecha partió en segunda fila, estuvo en el segundo puesto y con el paso de las vueltas fue perdiendo terreno para finalizar en el 8° lugar.

La segunda final se largó con grilla invertida para los 8 primeros en clasificación y ello la colocó en la primera fila. Partió en punta y aguantó los ataques de sus perseguidores durante dos giros para sostener el liderazgo con importantes maniobras. Hubo un toque que la complicó y terminó en un meritorio 4° lugar.

La primera final fue para Joaquín Tondi, escoltado por Matías Verón y Guillermo Fonseca. En la segunda se impuso Braian Fernández, escoltado por Alejo Fernández, Joaquín Tondi y María Belén Gómez.

Matías Verón lidera con 249,50 puntos, con 9 unidades de ventaja sobre Joaquín Tondi.

MONOMARCA

La Monomarca como es habitual entregó atractivos espectáculos, con lucha en los primeros puestos entre los animadores del Play Off. La final de titulares quedó para Alejandro Murcia, completando el podio Matías Vigneau y Pablo Salvador. Luego se ubicaron Ortíz Valle, Bereciarte, Abel Raposo, Diego Petrantonio, Leunda, Cilento, Mattei y Tomás Massa.

La final de invitados tuvo el complemento de una intensa lluvia, que motivó que algunos pilotos decidieran el cambio de neumáticos. Uno de ellos fue Pablo Salvador, quien partió desde boxes. Desde allí y en medio de un diluvio comenzó una gran remontada, que le permitió llegar al segundo puesto, detrás de Franco Ortíz Valle y así sostener el primer lugar en el Play Off. Fue tercero Alejandro Murcia. Luego se encolumnaron Vigneau, Nahuel Ruggeri, Beresiarte, Mattei, Diego Petrantonio que tuvo un fuera de pista cuando marchaba 5°, Adrián Miguel y Buffagni.

En el Play Off Salvador tiene 115 puntos, Vigneau 93, Ortíz Valle 91 y Murcia 76.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de septiembre de 2025

Nº 7305

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.