"Pichi" Calamante dominó en el TN de la Costa
Ganó las dos finales. Ariel Ianni (TSC) y Pablo Salvador (Monomarca) sumaron y se mantienen al frente en los respectivos Play Off. Destacada actuación de María Belén Gómez en la Promocional.
El Zonal del Atlántico se presentó ayer en el circuito "Miguel Angel Atauri", de Dolores, donde en el Turismo Nacional de la Costa Martín Calamante ganó las dos finales. Bruno Boccanera se impuso en las dos finales del Turismo Special de la Costa; Alejandro Murcia y Franco Ortiz Valle en la Monomarca y Joaquín Tondi y Braian Hernández en la Promocional.
TURISMO NACIONAL DE LA COSTA
Martín "Pichi" Calamante fue el dominador absoluto en el TN de la Costa y reafirmo sus aspiraciones a retener el título de la categoría. Se impuso en ambas finales de punta a punta y amplió las diferencias en el campeonato.
En la final de titulares sumó su séptimo éxito en la temporada y desde el comienzo marcó el ritmo para imponerse con comodidad. Fue segundo Luca Bozzone y tercero Braian De Palma. Leonel Tambascio venía haciendo una interesante carrera en el segundo puesto cuando se retrasó. Francisco Tamagno largó en primera fila tras ganar una serie y con serias aspiraciones al triunfo pero a poco del inicio de la carrera debió abandonar. También abandonó Fernando Delle Rose.
La final de invitados fue una réplica, con Calamante dominando a voluntad de principio a fin para alcanzar el octavo éxito de la temporada. Destacado lo de Agustín Tambascio para ubicarse segundo y tercero finalizó Fernando De Palma. Una vez más Francisco Tamagno que partió adelante se retrasó en la lucha con De Palma en la largada y finalmente arribó 5°.
Calamante lidera el torneo con 341 puntos, aventajando por 56 unidades a Braian y Fernando de Palma
TURISMO SPECIAL
DE LA COSTA
Bruno Boccanera fue el protagonista del fin de semana en el Turismo Special de la Costa, donde Ariel Ianni hizo buen negocio en la lucha por el Play Off, siendo segundo en ambas competencias.
De punta a punta también y sin complicaciones fue lo de Boccanera en la final de invitados, con Ianni segundo y Mario Alberghini (con algunos problemas de caja) luchando desde atrás llegó al podio. Luego se ubicaron Gabilán (terminó en 5 cilindros), Román, Calamante, Lucas Caram, Julio López, Rosconi, Pedrero, Raúl Amado Cunqueiro y Marcos Rafael. Abandonó Esteban Dimuro (rotura de motor).
Boccanera con más de 8 segundos ganó la final de titulares, escoltado nuevamente por Ianni y Alberghini. Román, Dimuro, Pedro Quiroga y Pedrero completaron las 14 vueltas. Gabilán se retrasó en la última vuelta siendo 3°. Abandonó Mariano Calamante perjudicado por un toque y Rosconi que había sido 5° quedó excluido en Técnica por no dar el paso reglamentario. Solamente está confirmada la clasificación hasta el tercer puesto.
En el Play Off extraoficialmente y a la espera de que se confirme la clasificación de la segunda final, Ianni suma 127 puntos, Alberghini 108, Román 91,50, Gabilán 91, Calamante 85 Y Julio López 68.
PROMOCIONAL
María Belén Gómez tuvo en Dolores la mejor actuación desde que forma parte de la Promocional del Atlántico. En la jornada del sábado fue 5ª en la final. Luego fue cuarta en clasificación y participó del Súper 5. En la primera final de la décima fecha partió en segunda fila, estuvo en el segundo puesto y con el paso de las vueltas fue perdiendo terreno para finalizar en el 8° lugar.
La segunda final se largó con grilla invertida para los 8 primeros en clasificación y ello la colocó en la primera fila. Partió en punta y aguantó los ataques de sus perseguidores durante dos giros para sostener el liderazgo con importantes maniobras. Hubo un toque que la complicó y terminó en un meritorio 4° lugar.
La primera final fue para Joaquín Tondi, escoltado por Matías Verón y Guillermo Fonseca. En la segunda se impuso Braian Fernández, escoltado por Alejo Fernández, Joaquín Tondi y María Belén Gómez.
Matías Verón lidera con 249,50 puntos, con 9 unidades de ventaja sobre Joaquín Tondi.
MONOMARCA
La Monomarca como es habitual entregó atractivos espectáculos, con lucha en los primeros puestos entre los animadores del Play Off. La final de titulares quedó para Alejandro Murcia, completando el podio Matías Vigneau y Pablo Salvador. Luego se ubicaron Ortíz Valle, Bereciarte, Abel Raposo, Diego Petrantonio, Leunda, Cilento, Mattei y Tomás Massa.
La final de invitados tuvo el complemento de una intensa lluvia, que motivó que algunos pilotos decidieran el cambio de neumáticos. Uno de ellos fue Pablo Salvador, quien partió desde boxes. Desde allí y en medio de un diluvio comenzó una gran remontada, que le permitió llegar al segundo puesto, detrás de Franco Ortíz Valle y así sostener el primer lugar en el Play Off. Fue tercero Alejandro Murcia. Luego se encolumnaron Vigneau, Nahuel Ruggeri, Beresiarte, Mattei, Diego Petrantonio que tuvo un fuera de pista cuando marchaba 5°, Adrián Miguel y Buffagni.
En el Play Off Salvador tiene 115 puntos, Vigneau 93, Ortíz Valle 91 y Murcia 76.