Pernía ganó en pista pero fue desclasificado
El tandilense Leonel Pernía (VW Vento) se adjudicó la carrera que se desarrolló el domingo en Rosario, aunque fue desclasificado por no superar la revisión técnica, proclamándose ganador al bonaerense Emanuel Moriatis (Ford Focus).
Pernía dominó la final celebrada en el autódromo Juan Manuel Fangio, pero después fue excluido al no ajustarse su vehículo a la ficha de homologación 339 del reglamento.
De esta manera, Moriatis, quien había llegado a poco más de cinco segundos del tandilense, terminó convirtiéndose en el vencedor y se puso en carrera para pelear por el campeonato.
La segunda posición correspondió al entrerriano Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), mientras que tercero y ocupante del último escalón del podio resultó el rionegrino José Manuel Urcera (New Civic).
En la clase 2, el olavarriense Agustín Herrera (Renault Clío) se adjudicó la prueba a 16 vueltas, siendo escoltado por el santafesino Ever Franetovich (Fiat Palio), mientras que tercero arribó el santacruceño Gerónimo Núñez (Nissan March).